Objetivo cumplido para Isidre Esteve en la primera parte de la etapa de 48h

Dakar 12 de enero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Sin título-1

La primera parte de la etapa de 48 horas ha puesto a prueba ayer jueves a los equipos supervivientes del Dakar 2024. Y el Repsol Toyota Rally Team ha superado el problema con categoria. Después de seis horas y media de carrera sobre dunas, Isidre Esteve y Txema Villalobos han alcanzado el cuarto de los siete campamentos ubicados a lo largo del especial de 547 kilómetros, tras completar 402 kilómetros cronometrados.

Publi web 1

“Dunas y más dunas todo el día. Ha sido muy difícil, pero sólo hemos tenido una enganchada en una cresta. Por lo demás, todo bien. Hoy estoy cansado, pero muy contento. El coche ha ido muy bien, Txema lo ha hecho muy bien también. Ahora nos toca descansar un poco y acabar la especial mañana”, explica el piloto de Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7.

Publi web 2

La etapa reina del Dakar presentaba un formato inédito y temido. Nada menos que 547 kilómetros cronometrados en el vasto desierto del Empty Quarter saudí (lugar vacío), en un rulo con salida y llegada en Shubaytah. Ni los más viejos del lugar recuerdan una etapa tan larga íntegramente sobre dunas y chotts (lagos secos), de manera que el itinerario contemplaba dos días para completarla. Las 16:00, hora local, era el momento del toque de queda que ponía fin a esta primera parte. Los pilotos tenían que continuar hasta el primer vivac (o “breakzone”) que encontraran para pasar la noche y reanudar la especial al día siguiente, sin disponer de asistencia. Sólo el piloto y el copiloto podían trabajar en los vehículos.

Publi web 3

 

Te puede interesar
laila

Laia Sanz inicia su tercer Dakar en Autos

Pablo Lozada Moreno
Dakar 05 de enero de 2024

La piloto de KH-7, junto a su copiloto Maurizio Gerini, ha completado la prólogo que sirve para establecer el orden de salida de la primera etapa.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.