El argentino Jorge Pérez Companc en el Dakar Classic 2024

Corre junto al experimentado José María Volta en la butaca derecha.

Dakar 09 de enero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Perez Companc Pag 2

El Dakar tiene dese el año 2021 la posibilidad de la participación de los vehículos que hicieron historia en la década del 80 y del 90.

Allí en esa categoría, denominada Dakar Classic están participando dos argentinos, se tratan de Jorge Pérez Companc y de José María Volta, ambos con muchos años de experiencia en carreras de autos, que en esta oportunidad corren sobre un Toyota Land Cruiser HDJ 80, un vehículo poderoso, ideal para este tipo de eventos, pero de tecnología antigua.

Publi web 1

El Toyota fue preparado por Mad Panda Motorsport, el equipo creado por Ezequiel Pérez Companc, hijo de Jorge. Esta escudería tiene su sede en Barcelona y además compite en otras categorías con Ezequiel entre sus pilotos.

La puesta en escena del Dakar Classic fue el complemento perfecto a la ya mítica prueba, siendo la excusa perfecta de cara a poner en valor su legado histórico incentivando el mantenimiento del mismo a través de la competición. Sin embargo, a fin de lograr una mejor experiencia historicista esta nueva edición del Dakar Classic se ha propuesto empezar con una clara apuesta por los viejos métodos de navegación.

Publi web 2

Debido a ello, más allá de pantallas digitales y otras ayudas propias del presente el principal medio para cumplimentar la prueba será la pericia de los participantes a la hora de saber interpretar el libro de ruta.

Finalizada la etapa 3, el binomio Pérez Companc – Volta se encuentran en la 8va posición.

Publi web 3

Lo más visto