Dakar 2024, Luciano Benavides se mete en las posiciones de privilegio

La carrera más dura del mundo continuó ayer domingo con el segundo especial, la que uniría a los pilotos desde el campamento de Al Henakiyah hacia el corazón de Arabia Saudí, en Al Duwadimi.

Dakar 06 de enero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
01 Luciano Benavides pag 1

Las motos, como es habitual, abrieron el recorrido de 462 kilómetros cronometrados, ya sin el primero de los líderes, Tosha Schareina, quien se quebró la muñeca izquierda en una caída y se vio obligado a abandonar.

Por tanto, y gracias a su victoria en la primera etapa, Ross Branch abrió el camino para el resto, pero no cesaban las malas noticias para los españoles, puesto que Lorenzo Santolino también dijo adiós por un problema mecánico en su Sherco, la cual le dejó tirado en el kilómetro 17.

En lo referente a lo que sucedía más adelante, era Luciano Benavides quien marcaba el ritmo, aunque empatado con Pablo Quintanilla, y lo que quedaba claro era que las Honda volaban en los kilómetros iniciales, con Adrien van Beveren en la tercera posición y Ricky Brabec en la cuarta. Los del Grupo KTM trataban de adelantar, con Toby Price persiguiendo a los de la punta, seguido de José Ignacio Cornejo y Sam Sunderland.

Publi web 1

No obstante, eso era en el primer punto de control, y cuando se llegó al kilómetro 96, se veían los primeros cambios en la clasificación, con el chileno en el segundo lugar, a solo cuatro segundos del argentino de Husqvarna, aunque Daniel Sanders caía fuera de los diez más veloces. Las modificaciones y el ritmo seguían con cambios, y Pablo Quintanilla apretó para colocarse en lo más alto, batiendo así a su compatriota y al vigente campeón del mundo, que caía al último escalón del podio provisional, mientras que Joan Barreda se asomaba a la parte alta.

Aunque nada era definitivo, y José Ignacio Cornejo volvía a la carga para estar en el lidezgo a partir del kilómetro 167, abriendo un espacio de casi medio minuto con respecto a Pablo Quintanilla, y más de uno al argentino de Husqvarna. Sin embargo, parecía más un partido de tenis que una etapa de motos en el Rally Dakar, puesto que la cabeza de carrera iba y venía con los dos chilenos, que revertían de nuevo sus posiciones, al mismo tiempo que dos de las Hero se clasificaron entre los siete más veloces.

Publi web 2

La siguiente estapa, que se corre hoy lunes, serán los 438 kilómetros cronometrados de la especial que lleva a los pilotos a Al Salamiya, para la disputa de una especie de maratón, con tan solo dos horas de asistencia para los participantes.

 

Clasificación Moto 2da etapa

1. (CHL) JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, 04H 24' 17''

2. (ARG) LUCIANO BENAVIDES, HUSQVARNA FACTORY RACING, + 00H 05' 59''

3. (CHL) PABLO QUINTANILLA, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, + 00H 06' 12''

4. (DEU) SEBASTIAN BÜHLER. HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY, + 00H 06' 47''

5. (USA) RICKY BRABEC, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, + 00H 07' 14''

Publi web 3

Clasificación General Motos

1. (BWA) ROSS BRAN, CHHERO MOTOSPORTS TEAM RALLY, 09H 50' 05''

2. (CHL) JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, + 00H 02' 55''

3. (USA) RICKY BRABEC, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, + 00H 07' 15''

4. (CHL) PABLO QUINTANILLA, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, + 00H 15' 20''

5. (ARG) LUCIANO BENAVIDES. HUSQVARNA FACTORY RACING. + 00H 17' 22''

01 Richy Brabec pag 1

Te puede interesar
321768143_592490846047530_2873383298659863431_n

Dakar 2024, comienza la carrera más dura del mundo

Pablo Lozada Moreno
Dakar 05 de enero de 2024

La 46ª edición del Rally Dakar comenzará el día de hoy, con una hoja de ruta plenamente en territorio saudí. Esta será la quinta vez que la cita se corra en el país árabe, y se perfila como la más exigente hasta la fecha con un total de doce especiales más la Prólogo que abrirá la acción.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.