Laia Sanz inicia su tercer Dakar en Autos

La piloto de KH-7, junto a su copiloto Maurizio Gerini, ha completado la prólogo que sirve para establecer el orden de salida de la primera etapa.

Dakar 05 de enero de 2024 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
laila

El Dakar 2024 ha iniciado su andadura y, con ella, la 14ª participación de Laia Sanz en la prueba, la tercera que disputa en el apartado de coches. La piloto de KH-7 ha completado la etapa prólogo, que ha tenido como escenario las proximidades de Al-Ula, a bordo del buggy astara 02 Concept y con Maurizio Gerini a su derecha.

Con un recorrido total de 163 kilómetros, 27 de ellos cronometrados, esta primera jornada ha servido para establecer el orden de salida de la primera etapa, que se celebrará este sábado. La piloto catalana ha cubierto la especial en 19 minutos y 19 segundos, a 2’49” del primer clasificado, Mattias Ekström, y a menos de un minuto y medio del primer 4x2 (T1.2), el de Mathieu Serradori. Las escasas diferencias de tiempo entre pilotos ha situado a la dupla hispano-italiana en la 60ª posición absoluta, con 20 coches por delante a menos de 40 segundos de ellos, lo que supondrá que en la primera etapa salgan muy retrasados.

Publi web 1

La de Corbera de Llobregat (Barcelona) se muestra positiva tras este primer día pese a las dificultades con las que se han encontrado: “Estamos contentos con el feeling, que es lo importante, pero es verdad que nos ha tocado empezar bastante atrás y hemos perdido un poco de tiempo. Cuando hemos salido estaba muy roto, muy bacheado, por lo que hemos sido muy cautelosos, ya que era fácil pinchar. Creo que nos lo hemos tomado incluso demasiado con calma, pero al final es una prólogo en la que si te arriesgas demasiado puedes tener problemas”.

Publi web 2

Tras esta primera toma de contacto con el buggy, restan muchos kilómetros que nada tienen que ver con la prólogo, por lo que la piloto catalana tiene muy claro que no hay que precipitarse. “Queda toda la carrera, por lo que nos lo tenemos que tomar con calma, que esto es muy largo. Estamos contentos, ya que el coche ha funcionado bien y ahora lo que toca es coger un poco de confianza. Creo que nos iremos adaptando y cada día iremos un poco mejor. En la última parte del recorrido del sábado hay muchísima piedra y tendremos que vigilar, pero si somos inteligentes creo que podremos recuperar bastantes posiciones”.

Publi web 3

Este sábado 6 de enero será el momento en el que los competidores empezarán la verdadera acción con la primera etapa, que tendrá un total de 544 kilómetros, con 414 de especial, con inicio en Al-Ula y final en Al Henakiyah.

unnamed (9)

Lo más visto