Dakar 2024, quienes son los argentinos que estarán en carrera

La 46ª edición del Rally Dakar se celebrará en Arabia Saudí del 5 al 19 de enero de 2024.

Dakar 26 de diciembre de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
01 tapa pag 1
Juan Cruz Yacopini

Con salida en la ciudad de AlUla y llegada en Yanbu, en la costa del Mar Rojo, el recorrido de casi 7.900 km, de los cuales 4.727 km son de especial cronometrada, incluye algunos de los terrenos más impresionantes y difíciles de Arabia Saudí, como el Empty Quarter, Rub' al Khali y Wadi Rum.

En cuanto a lo que representación de países se refiere, Francia (163), España (119) e Italia (72) dominan la competencia. Argentina, por su parte, no llega a tales números, pero de todas maneras hará sentir su presencia con 19 compatriotas que buscarán llevar la bandera a lo más alto.

En la categoría Motos estarán presentes Luciano Benavides, Diego Gamaliel Llanos, Kevin Benavides, Juan Santiago Rost y Sebastián Alberto Urquía, en tanto en la categoría Cuatriciclos estarán, Francisco Moreno Flores y Manuel Andújar.

03 Luciano Benavides pag 3

En Autos estarán los binomios integrados por Juan Cruz Yacopini- Dani Oliveras (Esp), David Zille - Sebastián Cezana, Nicolás Cavigliasso - Valeria Pertegarini, Ricardo Porem (Por) - Augusto Sanz, Javier Vélez (Col) - Gastón Ariel Mattarucco, Sebastián Guayasamin (Ecu) - Fernando Matías Acosta, Cristina Giampaoli (Ita) - Ricardo Adrián Torlaschi, Enrico Gáspari (Ita) y Facundo Jaton, en tanto que en la categoría Classic estarán Jorge Pérez Companc - José María Volta.

La carrera es una combinación de velocidad, resistencia, estrategia y trabajo en equipo, y está considerada una de las competiciones automovilísticas más duras y emocionantes del mundo. Los pilotos y sus navegantes deben trabajar juntos para sortear terrenos complicados, superar obstáculos y enfrentarse a retos inesperados con el fin de llegar a la meta.

03 Manuel Andujar pag 3

Con más de 1.000 personas inscritas para competir, el Rally Dakar 2024 promete ser otra épica aventura de rally raid sobre las dunas de arena, con una gran cantidad de estrellas mundiales consagradas y jóvenes pilotos con talento dispuestos a impresionar.

La suma del recorrido asciende hasta los 7.891 kilómetros, de los cuales 4.727 serán bajo la presión del cronómetro. En Al-Ula se dará la salida con un Prólogo que servirá para dictar el orden de salida, por lo que esos 27 kilómetros serán vitales para afrontar una primera semana que el propio director del rally, David Castera, calificó como de muy dura.

Te puede interesar
02 Carles Falcón Pag 2

Un piloto español perdió la vida en el Dakar 2024

Pablo Lozada Moreno
Dakar 15 de enero de 2024

Carles Falcón (Tarragona, 1978) ha fallecido este lunes como consecuencia de las severas lesiones sufridas en el accidente a 15 kilómetros del final de la etapa 2 del Dakar 2024. El piloto y empresario español llevaba en coma inducido ocho días e ingresado en la UCI de un hospital catalán desde el pasado viernes por la tarde.

Lo más visto