Al Attiyah firma con Dacia y será compañero de Loeb en el Dakar 2025

Dakar 21 de diciembre de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Dacia 2 pag 2

Dacia confirmó el fichaje de Nasser Al Attiyah para el Rally Dakar de 2025 y compartirá equipo con Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

El futuro del Rally Dakar está asegurado, pero el fichaje de Nasser Al Attiyah por Dacia hará que no falte el espectáculo. La firma rumana anunció la contratación del cinco veces ganador del trofeo Touareg poco antes de la edición de 2024, aunque no será hasta el 2025 cuando el qatarí se ponga a los mandos del vehículo que se desvelará próximamente.

El constructor ya anunció hace varios meses su entrada en la carrera más dura del mundo a partir de 2025, en donde tendría a todo un mito del WRC como es Sébastien Loeb al volante de una de sus unidades, además de que contarían con la experiencia de Cristina Gutiérrez en la cita por el desierto. Sin embargo, con la llegada del dos veces campeón del mundo del W2RC, se hacen con una plantilla estelar para ir a por todas en Arabia Saudí.

De esta forma, Nasser Al Attiyah aterrizará en un proyecto que tiene una clara ambición, ganar desde el principio, puesto que cuentan con pilotos del máximo nivel y que no se conformarán con poco. Aunque es algo que se podía intuir desde hace un tiempo, cuando el piloto anunció su salida de Toyota para embarcarse en una nueva aventura con Prodrive en el Rally Dakar de 2024.

02 Dacia pag 2

Junto con su habitual copiloto, Matthieu Baumel, el cinco veces ganador de la cita más dura del mundo estará probando el coche para desarrollarlo y llegar más preparados a la siguiente edición de la carrera. Y todo ello pasará por el desarrollo de la movilidad sostenible, cosa que se logrará a través de la unión con Aramco, como ya reveló el máximo responsable de la marca, Denis Le Vot, en la presentación del mes de julio, publicó motorsport.com.

“No solo se trata de desarrollar la movilidad accesible electrificada del mañana, sino exportar las soluciones de combustión e híbridas del grupo, pero también seguiremos trabajando en algo alternativo para las bajas emisiones de carbono, por eso entraremos en el Dakar con combustibles sostenibles de Aramco, que son altamente ecológicos”, dijo el frances, además de que explicó el porqué de adentrarse en el Rally Dakar.

“Otra razón por la que participamos es porque esta carrera se parece a nosotros, el ADN de Dacia encaja con el del Dakar, y viceversa. La carrera es una aventura humana, deportiva y técnica, y Dacia también es una aventura, por lo que iremos a donde no se esperan, abriremos nuestro propio camino, y las tres características de la marca encajan”.

Te puede interesar
laila

Laia Sanz inicia su tercer Dakar en Autos

Pablo Lozada Moreno
Dakar 05 de enero de 2024

La piloto de KH-7, junto a su copiloto Maurizio Gerini, ha completado la prólogo que sirve para establecer el orden de salida de la primera etapa.

02 Carles Falcón Pag 2

Un piloto español perdió la vida en el Dakar 2024

Pablo Lozada Moreno
Dakar 15 de enero de 2024

Carles Falcón (Tarragona, 1978) ha fallecido este lunes como consecuencia de las severas lesiones sufridas en el accidente a 15 kilómetros del final de la etapa 2 del Dakar 2024. El piloto y empresario español llevaba en coma inducido ocho días e ingresado en la UCI de un hospital catalán desde el pasado viernes por la tarde.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.