EL ALTO PREPARA LA FIESTA DEL GRAN PREMIO CORONACIÓN

Regionales 15 de noviembre de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
cd031225-682a-4826-8930-aa8c9e9476d1

El próximo 1, 2 y 3 de diciembre, la emoción y la velocidad se apoderarán de la localidad de El Alto, que una vez más será sede del gran premio coronación del Rally Catamarqueño. Esta competencia, ya considerada un clásico en la región, promete cerrar la temporada de manera apasionante en los impresionantes caminos del este catamarqueño.

De esta manera la localidad se prepara para recibir a los pilotos más rápidos del noroeste argentino. La carrera, organizada por el Grupo RALLYCEROS, la octava y última fecha se presenta como una verdadera fiesta del automovilismo.

Una de las particularidades que añade emoción a esta edición es la clasificación "coeficiente 2" de la carrera. Esto implica que otorgará puntaje y medio, desafiando a los participantes a recorrer el doble de kilómetros de lo habitual en una fecha estándar. Sin duda, este factor pondrá a prueba las habilidades y resistencia de los pilotos en cada curva y recta de los desafiantes circuitos.

Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de diciembre, El Alto será el epicentro de la adrenalina, con eventos y actividades programadas para aficionados y participantes. La organización ya ha comenzado el relevamiento de los caminos, presentando algunos tramos conocidos y otros completamente nuevos para sorprender a los pilotos.

CAMPEONATOS ABIERTOS

Aunque algunas clases, como la N1 donde se lo consagró post mortem a Nacho Navarro como homenaje y en la clase N1 Light, donde ya se consagraron anticipadamente Juan Pablo Barrionuevo y Emiliano Pérez, aún hay incertidumbre en otras categorías como A1, N2 Light, RC5, N4 y A5. Incluso en algunas categorías aún se mantiene abierta para que hasta los tercer puestos en la tabla de puntaje puedan salir campeones o subcampeones, lo que asegura un final de temporada lleno de emoción y suspenso.

Con El Alto como escenario, el Rally Catamarqueño se prepara para despedir el año con un espectáculo automovilístico inolvidable, consolidando su lugar como uno de los eventos más destacados del calendario regional.

Te puede interesar
Lo más visto