Positivo cierre de temporada para María Pía y Felipe Aragón en Karting Nacional

Nacionales 30 de octubre de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
pia

El fin de semana se corrió en Formosa la Final Argentina RCM Rotax, competencia que cerró la temporada de la categoría donde se seleccionaron aquellos pilotos que ganaron su pasaporte para la carrera del mundial del año que viene.

La carrera, de la cual participó la catamarqueña María Pía Aragón y de la cual no pudo correr Felipe Aragón por que estaba enfermo fue positiva desde le punto de vista deportivo para la piloto.

e36b70de-4cdc-4e2e-a643-42bf852a8e57

En dialogo con Damián Aragón, papa de los deportistas esto nos decía, “estamos muy contentos con lo realizado en fin de semana en Formosa, tuvimos una clasificación muy complicada no pudimos cerrar una vuelta buena porque giramos muy tapados, pero sabíamos que teníamos para más pero no encontramos el ritmo que queríamos debido a tanta lluvias y cambio climático”.

“En la tercera serie nos sacaron de pista en la segunda vuelta quedando perjudicado para largar la final que nos hizo largar del puesto 27 de 30 kart, después de un buen trabajo de María Pía en pista quedamos decimos segundos”.

“Fue un gran fin de año, estamos muy contentos con el gran progreso de este año de los chicos gracias al trabajo del “Ponja” Sánchez que con su profesionalismo nos permitió tener unos karts´s confiables”.

“Nos gustaría agradecer a nuestros auspiciantes, como son, Pastas Mariana, Esteban Cano, ministro de Cultura, Turismo y Deporte, secretaria de Deportes y EMICA Emergencias”, concluyó.

pia 2

De esta manera los hermanos Aragón culminaron su año calendario dentro de la categoría Junior del Grand National de Karting, una categoría que permite a los pilotos del interior profundo de nuestro país desarrollar su pasión por el deporte motor acercándolos a los mejores circuitos de la Argentina.

bb106fc8-dc58-445f-9e6c-c7cd92dece71

Te puede interesar
Lo más visto