El Desafío Ruta 40 se luce en Catamarca

Internacionales 30 de agosto de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
11111111111111
Foto: Facundo Ahumada.

El Desafío Ruta 40 YPF 2023, válido por la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid, llegó al ecuador de la competencia. La Etapa 3 Belén-Belén afianzó los liderazgos de Tosha Schareina (en motos) y Nasser Al Attiyah (en autos). Pero mañana llegan las dunas de Fiambalá y todo puede cambiar.

Un duelo en la altura. Este primer rulo en Belén de 268km de especial llevó a los pilotos hasta superar los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, en el norte de la ciudad catarmarqueña en la zona de Pie de Médano. La especial tuvo su inicio en un campo traviesa muy veloz para luego internarse en una zona de dunas blandas con vegetación baja que exigió el físico de los pilotos y también a las máquinas. Finalmente, ingresaron a un sector de ríos secos que se entremezcla con huellas muy deterioradas, en lo que la ha convertido en una prueba verdaderamente exigente.

Tosha Schareina (Honda Team) sigue mostrándose como el referente de la clasificación general de Motos. Hoy, gracias al “Bonus” que se le otorga al piloto de motos que abre pista en cada etapa, el español volvió a ser el más rápido de la sección (acumula su tercera victoria de etapa consecutiva) y ahora gana la General con 6:23 de ventaja sobre el argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), que igualmente se mantiene como el mejor piloto que suma por el Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC).

En Quads, Manuel Andujar (Yamaha) se tomó revancha de los problemas de ayer y logró su segunda victoria de etapa que le permitió alejarse en el primer lugar de la General a poco más de 14 minutos de sus escoltas. La lucha por el segundo está al rojo vivo ya que Francisco Moreno (Yamaha) y Marcelo Medeiros (Yamaha) están separados por apenas 1 segundo.

A diferencia de ayer, este miércoles Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota Gazoo Racing) no tuvieron ningún problema y se quedaron con autoridad con el especial. 
En T3, la victoria fue para Mitchell Guthrie y Kellon Walch (Red Bull Off Road Junior Team), quienes además mandan en la general con siete minutos y medio de ventaja sobre Seth Quintero y Dennis Zenz (Red Bull Off Road Junior Team) y Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Wever Sport). En T4, Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta (South Racing Can Am) ganaro la etapa y tomaron el mando de la general tras el abandono Eduardo Pons y Jaume Betriu (South Racing Can Am).

Screenshot_20230828-182439_Chrome
 

W2RC: Salta a la vista
Para los autos W2RC, el abandono de Sebastián Halpern en la especial tendrá sin duda dos consecuencias en la llegada a Salta. En primer lugar, debería coronarse un nuevo ganador en autos del DR40. En segundo lugar, Toyota debería ampliar su ventaja en el campeonato de constructores y quizás celebrar su 2º título antes de la fecha final.
En la categoría motos, tras el abandono de Walkner ayer, el incidente técnico de Price que lo relegó a más de una hora detrás del líder de la carrera y el abandono de Sunderland hoy, la única oportunidad para los equipos austriacos KTM-GasGas-HVA sigue siendo Luciano Benavides. Honda mantiene a todos sus pilotos en carrera. Una ventaja no sólo para la victoria, sino también para los puntos en el campeonato de constructores.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

Lo más visto