
"Pachi" Martínez y Ariel Santillán correrán el Rally de Valle Viejo
La dupla fue la ganadora del Rally Coronación que se corrió en Valle Viejo en 2017.
Regionales01 de junio de 2023
Pablo Lozada Moreno
La dupla ganadora de la clasificación general del Rally de Valle Viejo en 2017 retorna el próximo fin de semana con motivo de la 3ra fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally.


De esta manera estará en carrera nuevamente Mario “Pachi” Martínez, junto a Ariel Santillán.
En aquella oportunidad se disputaba el Gran Premio Catamarqueño de Rally, “Copa Catamarca Turística” que contó con la organización del AMM Rally, y “Pachi” Martínez junto a Santillán ganaron la carrera con un acumulado de 41.03.0, la segunda posición en la general fue para Fabián Scalora a 10,6 seg, en tanto que tercero fue Carlos Barrientos a 1.04.6.
“volveré esta carrera con Pachi”, nos comentaba Ariel Santillán, “lamentablemente por cuestiones de trabajo no puedo acompañarlo todo el año, pero me organice para estar en esta carrera que ganamos hace varios años atrás”, resaltó.

Foto de la carrera de 2017 cuando ganaban el "Pachi" Martínez con Ariel Santillán.
Recorrido Rally del 2023
Todo iniciará el día viernes 9 de junio con el Shakedown en un trazado denominado “No C Dice – Costanera” de 1,61 kilómetros de extensión; especial ideal para que los pilotos se pongan a prueba en la previa a la carrera. Por la noche se realizará la tradicional Rampa de Lanzamiento.
Para el día sábado que se correrá la primera etapa del rally, se vivirán dos clásicos históricos: Primero largará la competencia con “Palo Labrado – El Portezuelo” de 17,50 kilómetros con horarios de 12:28hs y 14:39hs. En tanto el segundo prime del día que también se hará en dos oportunidades es “El Portezuelo – Ruta 33” de 9,51 kilómetros a las 12:51hs y 15:03hs.
El día domingo tendrá cinco pruebas sobre dos tramos: “Polo Hortícola – Ruta 33” de 6,00km será la primera del día a las 9:33hs y luego 11:19hs. Posteriormente se correrá sobre la nueva costanera del Río del Valle en un mixto denominado “Ruta 1 – Costanera” de 4,10km en tres oportunidades: 10:06hs, 11:52hs y 12:20hs.


Se entregaron las “Distinciones Mundo Motor 2025”

Así quedó el Campeonato Catamarqueño de Enduro 2025

Mañana miércoles 17 diciembre se entregan las "DISTINCIONES MUNDO MOTOR 2025"

El miércoles 17 diciembre entregamos las "DISTINCIONES MUNDO MOTOR 2025"

Así se corre en Recreo el Coronacion del Rally Catamarqueño
Como es habitual el municipio que lleva adelante "Lula" Polti estregará a cada binomio un incentivo de $150.000 por presentarse en la rampa de largada,

POTENCIA Y CONFIABILIDAD: LOS MOTORES FPT TRIUNFAN EN EL DAKAR 2026
Cuando los desafíos son grandes, se ve la capacidad de los más robustos. Y en el Dakar 2026, FPT volvió a demostrar que es la potencia líder en la prueba automovilística más extrema del mundo. Fue un gran éxito para la marca, que logró un doble podio histórico para los equipos de Rooy FPT, liderados por los pilotos Vaidotas Žala y Aleš Loprais, ambos apoyados por FPT como socio técnico.

Estos son los Suplementos Especiales del Dakar 2026 que publicamos en Diario El Esquiu
Hace link en la imagen y mira cada una de las publicaciones.

Encotrá acá toda la información.







