Tragedia en el WRC: murió el piloto Craig Breen en un accidente

Craig Breen, piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha fallecido tras sufrir un accidente durante un entrenamiento con Hyundai de cara al Rally de Croacia de la próxima semana.

Internacionales 13 de abril de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
16813921723682

El piloto oficial de Hyundai ha fallecido el día de hoy. Su copiloto, James Felton, ha resultado ileso del accidente.

Craig Breen se preparaba para su segunda carrera de la temporada del WRC como tercer piloto de Hyundai tras reincorporarse a la marca surcoreana por segunda vez tras una temporada completa con M-Sport-Ford el año pasado.

El irlandés de 33 años terminó segundo en el Rally de Suecia en febrero, en la que fue su primera participación de la temporada en el WRC. El resultado igualó el mejor resultado de su carrera en el WRC habiendo conseguido segundos puestos en Suecia 2018, en Estonia 2020 y 2021, en Bélgica 2021 y Cerdeña 2022.

Hyundai ha confirmado la noticia a través de un breve comunicado.

"Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia", rezaba el comunicado.

"El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local".

"Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans".

"Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento".

craig-breen-james-fulton-hyund-1

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

image00003

Argentinos replicaron 100 años después la travesía de André Citroën por el Sahara

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 14 de diciembre de 2023

Cien años después de la primera travesía del Sahara en vehículos coordinada por André Citroën, ocho argentinos renovaron la hazaña con sus Citroën 3CV. Mismo destino, misma audacia, misma ambición, mismos valores de marca. Un desafío a bordo de tres unidades del emblemático modelo argentino de la marca que incluyó una aventura multicultural en el continente africano.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto