
Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la 1ra fecha del TCR South América
Nacionales26 de marzo de 2023







Comenzó la tercera temporada del TCR South America Banco BRB con triunfos de Ignacio Montenegro y Walter Hernández. Con la victoria en la primera carrera del día y la segunda posición en la competencia restante, el argentino del Honda Civic #23 de la Squadra Martino lidera la tabla general de pilotos. Por su parte, el experimentado Hernández con el Link & Co #27 ganó luego de veinte años tras su regreso del retiro.
En la primera carrera del día, el Honda Civic #23 de Squadra Martino se puso al frente faltando unos cinco minutos y llegó al la bandera a cuadros con una buena ventaja sobre los brasileños Raphael Reis y Galid Osman, ambos del W2 Pro GP. Bernardo Llaver, Rafael Suzuki, Fabricio Pezzini, Walter Hernández, Juan Manuel Casella, Manuel Sapag y Frederick Balbi, completaron el Top 10.
La competencia de la mañana tuvo una gran lucha en la punta que terminó en manos de Montenegro. Desde el cuarto lugar para atrás estuvo aún más atractiva con la batalla de Pezzini, el último campeón; Llaver, Suzuki y varios más.
Pasado el mediodía se puso en marcha la carrera con grilla invertida. Hernández aprovechó haber partido desde la primera fila para superar a Fabio Casagrande y no abandonar la punta hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron Montenegro y el brasileño y debutante Rafael Suzuki, trás la exclusión de Fabián Yannantuoni que había sido segundo pero fue descalificado, ya que su auto no superó la altura mínima.
En la Copa Trophy, el primer ganador del año fue el uruguayo Enrique Maglione y el argentino Pablo Otero fue el triunfador de la segunda. El líder de esta divisional es el último campeón, Fabio Casagrande que terminó segundo en la inicial y quinto en la posterior, además de llevarse la “pole” de Trophy.
La próxima fecha del TCR South America Banco BRB será en tres semanas, en Rosario (Argentina).







Acá el cronograma horario.

Toyota Del Parque recibió la visita del presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas


Tras más de 50 años, la Refinería de Salta dejará de procesar petróleo
Refinor decidió cesar las operaciones de refinación en Campo Durán pero asegura la continuidad de su red de Estaciones de Servicio







Toyota Del Parque recibió la visita del presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas

Acá el cronograma horario.






