L ’ AVENTURE CITROËN

EL PROYECTO DE PRESERVACIÓN Y DESARROLLO DE UNA MARCA QUE REÚNE MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA,

Internacionales 27 de febrero de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
lac2-63fc93b51c122

Este año, Citroën celebra 104 años de una historia llena de innovación, modelos icónicos y sueños de consumo. Pensando en un público que va desde los nuevos propietarios potenciales hasta los entusiastas veteranos, L'Aventure Citroën se creó con el objetivo de preservar, desarrollar y promover el patrimonio de la marca en Francia y en todo el mundo. 

Para tener siempre cerca a sus socios con las más diversas atracciones y servicios, los equipos de L'Aventure Citroën organizan y participan en salones y eventos, además de promover el mantenimiento y la restauración de vehículos en sus talleres de los municipios franceses de Sochaux y Aulnay.

Para los que se aventuran en la parte de la restauración, la asociación ofrece un gran programa de asistencia técnica para las piezas históricas de la marca Citroën y la fabricación de las que ya están agotadas, así como productos derivados a través de su tienda virtual. En el caso de las piezas remanufacturadas, la mención "L'Aventure Citroën" colocada en ellas garantiza productos de calidad que respetan las características originales del fabricante.

lac3-63fc93b15d976

L'Aventure Citroën también ofrece un servicio de documentación y homologación para certificar la autenticidad del modelo. Todos los documentos proporcionados por la asociación llevan la fecha de producción, el tipo de carrocería, el acabado y la confirmación de que los números proporcionados son originales.

Para los amantes de la nostalgia, la asociación mantiene en Francia el Conservatorio de L'Aventure Citroën, considerado un auténtico santuario de la marca. Con unos 300 vehículos expuestos, alberga la mayor colección Citroën del mundo. Bajo las vigas metálicas del edificio principal, la extraordinaria flota de automóviles está organizada y dividida por décadas o por islas temáticas: deportivo, aventura, concept car o utilitario. El recinto también permite celebrar reuniones y eventos.

Los miembros de L'Aventure Citroën obtienen descuentos en sus compras en tienda y de recambios, acceso gratuito al Conservatorio L'Aventure Citroën durante todo el año y un calendario repleto de eventos para vivir y compartir su pasión. 

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

image00003

Argentinos replicaron 100 años después la travesía de André Citroën por el Sahara

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 14 de diciembre de 2023

Cien años después de la primera travesía del Sahara en vehículos coordinada por André Citroën, ocho argentinos renovaron la hazaña con sus Citroën 3CV. Mismo destino, misma audacia, misma ambición, mismos valores de marca. Un desafío a bordo de tres unidades del emblemático modelo argentino de la marca que incluyó una aventura multicultural en el continente africano.

Lo más visto