Gran espectáculo del SARR en Catamarca

LA CARRERA PASÓ POR BELÉN, HOY LLEGA A FIAMBALÁ

Internacionales 19 de febrero de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
1 Belen Demelchori
Pepe y Enrique Demelchori marchan en la primera posición en la T2.2 Fotos: Enfoque Cross- Diego Gómez

El South American Rally Race llegó en la tarde de ayer sábado a Belén y transformó el polideportivo en una ciudad con los más de cien vehículos de competición, asistencia, motorhomes, acompañantes y organización.

La carrera había iniciado la 3ra etapa desde Santa María en horas de la mañana y visitó lugares del Campo del Arenal, Hualfín y el Río Belén antes de llegar al campamento.

El evento de carácter internacional, se mantiene activo durante las 24 horas del día, donde por la noche los mecánicos ponen en condiciones las motos, cuatriciclos, UTVs y camionetas para luego salir a correr.

1 Belen Brunello Yampa

El campamento de Belén fue visitado ayer por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y cuenta con el auspicio del Gobierno de Catamarca, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Municipalidad de Santa María, Municipalidad de Belén y Municipalidad de Fiambalá.

Hoy la carrera llegará a Fiambalá, para correr por sus míticas y tan esperadas dunas, por la mañana muy temprano los vehículos visitarán el Salar de Pipanaco, recorrerán la Ruta 40 y luego la Ruta 60.

En lo deportivo la categoría Motos es ganada por Martin Duplessis, segundo viene Leo Colla y tercero Jeremías Pascual, allí marcha en la 5ta posición en su categoría el “belicho” Marcio Yampa, que mantiene un andar seguro buscando su objetivo en una carrera que todavía le quedan 7 días de competencia.

1 Belen Asistencias SARR

En Quads, está primero Facundo Viel, segundo se ubica ahora Dino Di Palma y tercero está Mariano Viel, lamentablemente, en esta categoría abandonó el día de ayer el santamariano Rubén Lagoria por la rotura de su cuatriciclo en el kilómetro 88 de la carrera.

En la categoría Autos está primero Blas Zapag junto a Juan José Sánchez de Paraguay, segundo se encuentra el argentino Francisco Diaz Peralta y Nicolás Rubino, en tanto que la tercera posición en la general le corresponde a Hernán Roberti con José Luis Di Palma.

Párrafo aparte para los catamarqueños Pepe y Enrique Demelchori, que con la Hilux se encuentran en la 1ra posición dentro de su categoría T2.2 a pesar de la rotura del cardan.

Por último, en UTVs mantienen la primera posición el brasilero Rodrigo Varela con Lourival Roldan, segundos están Pedro Mac Dowell con Enio Bozzano y terceros Maxwell Fernandez con Gustavo Bortolanza.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

image00003

Argentinos replicaron 100 años después la travesía de André Citroën por el Sahara

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 14 de diciembre de 2023

Cien años después de la primera travesía del Sahara en vehículos coordinada por André Citroën, ocho argentinos renovaron la hazaña con sus Citroën 3CV. Mismo destino, misma audacia, misma ambición, mismos valores de marca. Un desafío a bordo de tres unidades del emblemático modelo argentino de la marca que incluyó una aventura multicultural en el continente africano.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.