Ales Loprais, "Una vida humana se ha acabado por mi culpa"

Ales Loprais no ha podido continuar con el Dakar 2023 tras el fatal accidente que involucra a un espectador italiano. Loprais, quien era el líder de la clasificación general de camiones en ese momento, solo fue informado de las trágicas noticias de su llegada al bivouac.

Dakar 11 de enero de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Imagen desde dentro del camion de Loprais metros antes del accidente Pag 2
Imagen desde dentro del camión de Loprais metros antes del accidente.

Devastado por el desafortunado incidente, el conductor checo inmediatamente se puso a su disposición para apoyar a las autoridades locales con su investigación. Como resultado, no pudo continuar la carrera.

En la noche de ayer, al final de la novena etapa, Ales Loprais subió un vídeo a su página de Facebook en la que, además de mostrar cómo sucedió el desgraciado accidente, aporta una toma desde el interior del camión en la que se aprecia que en ningún momento tuvo visual del espectador, situado en un lugar tremendamente peligroso.

Publi Web 2

"Tengo muy malas noticias, que me comunicaron cuando volvía de la novena etapa. Estábamos ya en la cama cuando los comisarios del Dakar me mostraron un vídeo de la carrera en el que golpeábamos a un hombre por error que tomaba fotos de su mujer detrás de una duna. Resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes dos o tres horas y tuvo un ataque al corazón cuando iba al hospital", explica el hasta ahora líder de la categoría de camiones y máximo favorito al triunfo final.

02 Loprais pag 2

"Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Tengo que admitir que ni yo ni mi tripulación nos dimos cuenta. Tenemos onboard y otros vídeos que así lo prueban. Pero eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, pero no sé su nombre por la investigación. Un hombre de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna... y no lo vimos, ninguno de nosotros", añadió el piloto a Marca,com.

Publi Web 1

Loprais, visiblemente afectado, quiso mandar un recuerdo cariñoso a la familia del fallecido: "Quiero expresar mis condolencias más sinceras a su familia y amigos. Siento mucho este accidente y me perseguirá durante el resto de mi vida".

Este es el primer fallecimiento que se produjo en la actual edición del Dakar, aunque la número 77 a lo largo de la historia de la competencia entre participantes, espectadores, periodistas y personas ajenas al evento.

Te puede interesar
laila

Laia Sanz inicia su tercer Dakar en Autos

Pablo Lozada Moreno
Dakar 05 de enero de 2024

La piloto de KH-7, junto a su copiloto Maurizio Gerini, ha completado la prólogo que sirve para establecer el orden de salida de la primera etapa.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.