Etapa 10: Loeb ganó la etapa y Al-Attiyah sigue puntero en le general


Pese a tener que abrir ruta en una especial repleta de dunas, Sébastien Loeb ha acelerado al máximo desde el inicio. Ya en el primer punto de control tenía el mejor tiempo y su perseguidor más cercano era Vaidotas Zala, pero el lituano ha tenido un problema mecánico en el kilómetro 44 y ha dado vía libre al francés.

Loeb ha marcado la referencia en todos los “waypoints” del especial y finalmente se ha llevado su tercera victoria parcial consecutiva por 3’04’’ sobre Mattias Ekström y 5’22’’ sobre un Lucas Moraes que quiere aguantar la segunda plaza de la general –ahora tiene algo más de 15 minutos sobre el alsaciano–.
Nasser Al-Attiyah, por su parte, ha cedido 5’45’’ ante Loeb ayer, pero su ventaja en la general es tan grande que puede permitirse el lujo de dejarse llevar y guiarse por las trazas del resto.
Entre los camiones, la jornada de ayer ha sido triste. Tras el incidente con el aficionado que falleció, Ales Loprais –líder de la categoría– no ha salido al especial y la victoria ha sido para Pascal de Baar. Recordemos que Loprais era el líder de la general, pero ahora es Janus van Kasteren quien ha heredado ese rol.
En motos, la victoria ha sido para el botsuano Ross Branch, pero Kevin Benavides –cuarto en esta especial– ha quitado mucho tiempo a sus grandes rivales, Skyler Howes y Toby Price, para colocarse en lo más alto de la clasificación general. En quads, Marcelo Medeiros se ha llevado el triunfo, aunque Alexandre Giroud mantiene más de una hora de margen en la general sobre Francisco Moreno.
CLASIFICACIÓN GENERAL AUTOS HASTA ETAPA 10
1. N. Al-Attiyah Toyota 200 36h13'37''
2. L. Moraes Toyota 230 +1h21'34''
3. S. Loeb Prodrive 201 +1h37'23''
4. H. Lategan Toyota 217 +1h48'37''
5. G. de Villiers Toyota 205 +2h10'56''
6. R. Dumas Toyota 231 +2h45'24''
7. M. Prokop Ford 210 +2h50'02''
8. B. Baragwanath Century 216 +2h56'28''
9. W. Han SMG 224 +3h43'22''
