Al Attiyah: la segunda semana del Dakar 2023 será muy difícil

Dakar 09 de enero de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
01 al atilla 2 pag 1

La jornada de descanso del Rally Dakar es el momento ideal para hacer balance del desarrollo de la primera semana de la carrera en Arabia Saudí, una cita que está siendo más dura de lo esperado, con sorpresas, decepciones y momentos increíbles. Sin embargo, el que no falla es Nasser Al Attiyah, quien lidera la clasificación general con un amplio margen respecto a sus perseguidores, en buena parte, por los incidentes de todos los coches de Audi.

El qatarí atendió a Motorsport.com para resumir cómo fueron los primeros días de la carrera más dura del mundo en su 45ª edición, en la que espera conseguir su quinto Touareg después de dos complicadas semanas de competición por el desierto.

Publi Web 2

Cuando se le preguntó sobre si tener a los tres coches del equipo Toyota en el podio al final del rally en Dammam era un objetivo o un sueño, respondió: "Es bueno tener a tres Toyota en el podio, es increíble para nuestro equipo, porque trabajamos muy duro".

"La primera semana ha sido muy, muy interesante, y no ha sido fácil para el cuerpo, por la velocidad que estamos teniendo, incluso para nuestro coche, porque hemos tenido mucha lluvia, y la arena estaba muy dura, como sólida, pero hemos demostrado la calidad del Toyota Hilux y nuestra velocidad. Estoy bastante, bastante contento con el coche, por el equipo, porque trabajamos muy duro y unidos cada día para conseguir lo mejor juntos", continuó Nasser Al Attiyah.

01 al atilla pag 1

"También, por Henk [Lategan, segundo clasificado], que ha hecho un trabajo increíble, y debemos hacer una segunda semana inteligente en el Empty Quarter, porque será muy importante, incluso si perdemos algunos minutos cada día, no será una gran cosa, pero será llegar a alcanzar el podio, que será impresionante".

"Creo que, en mi opinión, ha sido una primera semana muy rápida, con todo lo que les ha pasado a los otros equipos", aseguró el qatarí. "Nosotros hemos hecho lo nuestro, y ahora, con los tres coches, necesitamos tener a los tres en la línea de meta para defender nuestro título".

Sobre esa zona inexplorada también se le cuestionó, ya que era de interés conocer si estaba esperando llegar ahí o a la línea de meta en Dammam: "Es un largo camino, pero trabajamos día a día, y la [etapa] maratón también será muy importante. Necesitamos terminar sin tener muchos problemas porque será una semana difícil en el Empty Quarter".

Publi Web 1

Te puede interesar
02 Carles Falcón Pag 2

Un piloto español perdió la vida en el Dakar 2024

Pablo Lozada Moreno
Dakar 15 de enero de 2024

Carles Falcón (Tarragona, 1978) ha fallecido este lunes como consecuencia de las severas lesiones sufridas en el accidente a 15 kilómetros del final de la etapa 2 del Dakar 2024. El piloto y empresario español llevaba en coma inducido ocho días e ingresado en la UCI de un hospital catalán desde el pasado viernes por la tarde.

laila

Laia Sanz inicia su tercer Dakar en Autos

Pablo Lozada Moreno
Dakar 05 de enero de 2024

La piloto de KH-7, junto a su copiloto Maurizio Gerini, ha completado la prólogo que sirve para establecer el orden de salida de la primera etapa.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.