Carlos Sainz deja de pelear por la etapa por ayudar a su compañero Ekström

Dakar 07 de enero de 2023 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
01 sainz pag 1

El español, tras no terminar la etapa 6 por un accidente, se reenganchó a la carrera ayer sábado en la etapa 7 con una penalización de 28 horas y 45 minutos, pero apareciendo en la general y con la opción de ganar etapas.

Sin embargo, el madrileño no pudo ir a por el triunfo al pararse para asistir a su compañero sueco en la firma alemana, Mattias Ekström, quien destrozó el brazo de suspensión de la rueda trasera izquierda al impactar contra una piedra,

Publi Web 2

De esta manera, Audi ha dicho adiós a cualquier tipo de aspiración de ganar en la general de este Dakar 2023, Todo ocurrió todo en dos días. Sus tres autos se quedaron fuera de juego. En la etapa 6, eran Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz sufrían un accidente en el mismo lugar. El francés tuvo que abandonar de inmediato por las dolencias fisicas de su navegante. Mientras, Carlos Sainz, tras más de 7 horas de reparación, logró reanudar su carrera y llegar de noche al vivac para que sus mecánicos arreglaran su vehículo y reengancharse en carrera en la etapa de ayer sábado, la número 7 del Dakar 2023, ya con una penalización de más de 28 horas en la general.

01 sainz 2 pag 1

Por lo que se ve en las imágenes que ha difundido la organización, parece como si Carlos Sainz estuviera desmontando de su coche las piezas que le faltan a Ekström para arreglar su vehículo para que su compañero pueda reemprender la marcha y ser él el que espere junto a Lucas al camión de asistencia del equipo.

Publi Web 1

Te puede interesar
02 Carles Falcón Pag 2

Un piloto español perdió la vida en el Dakar 2024

Pablo Lozada Moreno
Dakar 15 de enero de 2024

Carles Falcón (Tarragona, 1978) ha fallecido este lunes como consecuencia de las severas lesiones sufridas en el accidente a 15 kilómetros del final de la etapa 2 del Dakar 2024. El piloto y empresario español llevaba en coma inducido ocho días e ingresado en la UCI de un hospital catalán desde el pasado viernes por la tarde.

Lo más visto