Quienes son los favoritos en este Dakar 2023

Dakar 30 de diciembre de 2022 Por Pablo Lozada Moreno
tapa

La carrera más dura del mundo busca ganador en su 45ª edición, y hay varios candidatos al triunfo en cada categoría, desde coches hasta motos, pasando por camiones y cuatriciclos. Todos son importantes para crear la magia del Rally Dakar.

En cuanto a la categoría Auto, el vencedor de la edición anterior, Nasser Al Attiyah, que además defenderá su Campeonato del Mundo de Rally-Raid. El qatarí lo consiguió con su Toyota Hunter T1+ al batir a otro de los aspirantes, el múltiple campeón, Sébastien Loeb.

Publi Web 2

El cuatro veces ganador de la prueba no solo tendrá al francés como único rival en la categoría de Autos, y es que todo el equipo Audi tendrá mucho que decir. El fabricante alemán contará con su renovado RS Q e-tron E2 para surcar las dunas del Empty Quarter en las etapas finales y tres grandes nombres que seguro que darán lucha a los dos mejores pilotos de la pasada temporada.

03 dakar pag 3

Carlos Sainz buscará su cuatro triundo en el Dakar con los alemanes, quienes son conscientes de que tienen un proyecto "ganador", aunque la fiabilidad, la navegación y, como es evidente, la suerte, jugarán un papel clave en el desarrollo de las dos semanas de competición con duros especiales. A su lado tendrá a Lucas Cruz como copiloto, quien lo navegará a través de todas las etapas en Arabia Saudí, aunque como ha asegurado el mismo madrileño, sus compañeros también serán rivales por la victoria.

Esos son tanto “Monsieur Dakar”, Stéphane Peterhansel, como Mattias Ekstrom, los elegidos por Audi para demostrar que es posible un triunfo general con un coche con tecnología híbrida, a pesar de que los compañeros de Al Attiyah, Giniel de Villiers y Henk Lategan también dispondrán de un competitivo Toyota para dar lucha, lo mismo que Yazeed Al Rajhi, el tercer clasificado de la pasada edición.

Publi Web 1

El Dakar 2023 volverá a recorrer, por cuarto consecutivo, los desiertos de Arabia Saudita. En esta 45º edición, los pilotos atravesarán el país en 15 etapas, desde él Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, hasta Dammam, en el Golfo Pérsico, pasando por zonas inexploradas del Empty Qarter.

03 dakar 2 pag 3

 

Te puede interesar