Gran año deportivo del catamarqueño Augusto D´Agostini

Así fue la temporada de Augusto D´Agostini

Nacionales 17 de diciembre de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Balance del año dagostini pag 2

La temporada 2022 del Campeonato Argentino de Rally comenzó en la competencia que se realizó en general Madariaga, provincia de Buenos Aires, allí Augusto D´Agostini arrancó la temporada sobre un Volkswagen Gol de la Maxi Rally ya que todavía no había llegado al país el Skoda Fabia con el cual competiría el resto de la temporada.

Con la llegada del Skoda Fabia, Augusto D’Agostini ganó el primer especial de velocidad en el Rally Nacional de la provincia de La Rioja, aventajando a pilotos de la talla de Marcos Ligato, Alejandro Cancio, Nicolas Diaz e incluso al chileno Martin Scuncio que ye tenían más de dos años de experiencia sobre un auto de la categoría internacional R5. D´Agostini terminó esa competencia en la 3ta posición haciendo podio.

Luego vino la carrera del Rally de la República Argentina, una de las fechas mundialistas donde se compartió escenario con el Rally Sudamericano, allí Augusto D’Agostini realizó una competencia de menor a mayor peleando contra pilotos de carácter internacional terminando segundo en un podio que ganó Marcos Ligato y quedando tercero el paraguayo Augusto Bestard.

02 Balance del año dagostini2  pag 2

La cuarta competencia del año lo encontró a Augusto D´Agostini corriendo en el sur del país en el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, allí el catamarqueño terminó en la 4ta posición tras un retraso por la rotura de un neumático en el especial número seis que unía ruta 17 con Loma Negra tras venir peleando la segunda y tercera posición.

Llego la mitad de la temporada con la competencia de Catamarca, en esa oportunidad Augusto D´Agostini corrió la carrera del “Rally del Poncho” terminando en la tercera posición detrás de Cancio y Lígato tras haber ganado el especial de velocidad que unía Quimilpa con La Viña en el departamento de Los Altos.

El campeonato retornó a la Patagonia Argentina con la carrera de “La Vuelta de la Manzana” en un fin de semana lleno de problemas por las lluvias, obligando a la organización a suspender la carrera cuando solo se habían corrido dos de los seis especiales de velocidad dispuestos para el día domingo, allí en ese contexto, D´Agostini quedó mezclado en el segundo pelotón terminando en la séptima posición.

El certamen nacional de rally continuó en el Rally de Concarán, en la provincia de Entre Ríos, una carrera que se definió en solo cuatro días tras la suspensión de la competencia programada en la provincia de Córdoba, que por los incendios forestales no se pudo hacer, allí D’Agostini ganó dos pruebas especiales y en franca lucha con Cancio y Ligato terminó en la tercera posición.

01 tapa

Luego D´Agostini corrió la carrera de “Rally del Jaaukanigás”, en Reconquista, Santa Fe, allí el catamarqueño ganó la general de dos especiales de velocidad terminando la carrera en la tercera posición con un nuevo podio en la temporada.

La carrera de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, lo encontró a D´Agostini ganando nuevamente un especial de velocidad en la Clasificación General siendo esta la anteúltima carrera del año que se corrió en Villa Dolores, provincia de Córdoba, donde el piloto de Catamarca ganó la Clasificación General de la primera etapa aventajando a Nicolas Diaz por más de cuatro segundos y a Marcos Ligato por más de doce segundos. El día domingo la segunda etapa lo encontró a D´Agostini al final de la carrera en la 3ra posición,

Augusto terminó así el campeonato en la 3ra posición detrás del Campeón Marcos Ligato y el Sub Campeón Alejandro Cancio.

Te puede interesar
Lo más visto