Corre en Uruguay el Natural Energy X Prix de Extreme E

El cierre de la segunda temporada del campeonato de Extreme E promete ser apasionante, rumbo a la definición del título.

Internacionales 24 de noviembre de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
EXTREME-E-4

Por primera vez Uruguay será sede de una competencia de esta categoría de vehículos todoterreno eléctricos, la que se desarrollará este fin de semana en un circuito ubicado en el kilómetro 174 de la Ruta 10, entre Punta del Este y José Ignacio, unos 500 metros antes de la Terminal Este de ANCAP, casi frente por frente al Hotel Nautilus.

El desarrollo del Uruguay Natural Energy X Prix será histórico para esta novedosa categoría, porque, por primera vez desde su creación, la actividad contará con la presencia de público.

La entrada será gratuita y los interesados en concurrir deben registrarse directamente en Tickantel, destacándose que el cupo de espectadores será de 5.000 personas.

La actividad oficial comenzará mañana jueves, con un desfile de los vehículos participantes, el que se desarrollará por Punta del Este de acuerdo a los detalles del mapa que se adjunta.

DESFILE-EXTREME-E

Al final del desfile habrá sesión de fotos y firma de autógrafos por parte de los competidores.

El viernes, de 11:45 a 12:45 se realizara la conferencia de prensa de los pilotos.

La actividad en pista comenzará a desarrollarse el sábado, con este cronograma.

08:15 – 10:45: clasificación Round 1

14:15 – 15:05: clasificación Round 2

Y así será la actividad del domingo, dándole punto final a la temporada.

10:10 – 11:25: semi finales y Crazy Race

14:30 – 14:45: final.

EL CAMPEONATO

Rosberg X Racing encabeza la clasificación con 83 puntos, 17 más que su más cercano perseguidor y rival por el título en 2021 X44 Vida Carbon Racing con 66. En tercera y cuarta posición se encuentran el ACCIONA | SAINZ XE Team (60 puntos) y GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing (55), quienes también quieren dar pelea.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto