El SARR2023 ya está en marcha, “Desafiando al Gran Desierto Argentino”

Se presentó la 4° edición del South American Rally Race, y de esta manera se disipó la ansiedad por conocer el recorrido. El SARR2023 tendrá que visitar 3 provincias de la República Argentina para alcanzar los 4.200 km de extensión.

Internacionales 04 de septiembre de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Pepe Demelchori 1
Pepe Demelchori con la "Bestia" haciendo de las suyas en el circuito del Berta Experiencieen Alta Gracia. Foto: Pablo Lozada Moreno

Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja recibirán a más de un centenar de participantes de Argentina, como así también de distintas latitudes del mundo del Rally Raid.

En la oportunidad estuvo presente el piloto catamarqueño José “Pepe” Demelchori junto con la Toyota Hilux para participar de todas las actividades que previeron desde la organización.

Ademas participó el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el Director General de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mariano Brunello, y el responsable del área turismo de la Municipalidad de Fiambalá, Luis Reales.

Brunello 2

En la ciudad de Alta Gracia (Córdoba), más precisamente en las instalaciones de “Berta Experience”; se realizó el “Sponsor Day” como parte de la presentación formal del SARR2023. Desde pasado el mediodía la recepción a los invitados tuvo que ver con un ágape, y luego se comenzó con la formalidad del evento previsto. Promediando la tarde las máquinas y Pilotos giraron en un sector delimitado para disfrutarlo con sus invitados. Luego de las 17 HS se comenzó con el detalle del recorrido elegido por la Asociación Argentina de Rally Raid, para ésta edición del sudamericano de la especialidad. 3 provincias serán anfitrionas para el “Desafío al Gran Desierto Argentino”.

Serán 9 Etapas que atravesarán gran parte de la geografía del noroeste argentino, para unir las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, Santa María, Belén, Fiambalá, Chilecito, Villa Unión, Aimogasta y La Rioja. El terreno tendrá distintos condimentos que pondrá a prueba, a pura exigencia, a los Pilotos y Navegantes.

305100971_1259216747978717_9188693680426733335_n

Junto a Pirelli, como main sponsor del SARR2023, se pudieron conocer las ventajas del neumático que será parte importante para los más de 4.000 km de competencia.

“Es un orgullo para Pirelli estar presente como Main sponsor y neumático oficial de una competencia extrema como es el SARR. El neumático oficial del Rally será el Pirelli Scorpion MTR, que posee una tracción excelente y una mayor resistencia con flancos reforzados y con una estructura que soporta toda la exigencia que es natural de esas competencias más duras como es la del SARR”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

pirelli 1

El neumático Scorpion MTR es de uso Off Road, 80% off y 20% on, y les brinda a los pilotos el más alto rendimiento, al estar preparados para terrenos y condiciones meteorológicas inhóspitas. El producto es robusto y confiable tanto para una competencia extrema como para un uso recreativo en cualquier travesía que el usuario quiera emprender.

La cuenta regresiva ya comenzó de cara al 14 de febrero próximo, donde tendrá inicio la 4° edición del South American Rally Race.

304908630_1259216751312050_236580729877133192_n

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto