¿Llegan las 500 Millas de Indianápolis a Las Termas?

Internacionales 29 de mayo de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Indianapolis3
El gobernador Gerardo Zamora junto a Ricardo Sosa, titular del INPROTUR en Indianapolis.

El gobierno provincial de Santiago del Estero gestiona en Estados Unidos la posible llegada de las 500 Millas de Indianápolis al circuito internacional de Las Termas de Río Hondo, la legendaria competencia automovilística y considerada una de las más importantes a nivel mundial.

El gobernador Gerardo Zamora asistió como invitado a la edición celebrada este fin de semana en el Estado de Indiana y a través de sus redes sociales, detalló que desarrolla gestiones para que el evento deportivo vuelva al país después de más de cincuenta años.

Indianapolis2

El mandatario realizó una publicación en la que contó que detalla: “Con el Gobernador Eric Holcomb, del Estado de Indiana- EE.UU. en una reunión junto a Ricardo Juncos, argentino propietario de ‘Juncos Hollinger Racing’, equipo de la categoría Indy Car, a quien agradezco la invitación, junto al secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, en el marco del evento automovilístico Indy 500”.

En ese marco, puntualizó que “desde hoy, hasta el martes 31, mantendremos distintas reuniones con autoridades de la empresa organizadora”.

Zamora expresó además: “Tengo la esperanza de que la legendaria competencia que desde Indianápolis, llegó para participar en Argentina (Rafaela) hace más de 50 años, pueda regresar, con el circuito internacional de Termas de Río Hondo, como anfitrión. Turismo y Deporte, unidos para crecer”.

Cabe señalar que la competencia, también conocida como Indianápolis 500 o Indy 500, es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada anualmente en el óvalo localizado en estado de Indiana, Estados Unidos. Es uno de los eventos de motor más antiguos existentes.

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

Lo más visto