Se presentó el Rally del Petróleo y los Dinosaurios de Cutral Co y Plaza Huincul

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de presentación del Rally Argentino a disputarse los días 27, 28 y 29 de Mayo. Será la cuarta fecha de 2022 y la decimosexta edición por los caminos de Cutral Co y Plaza Huincul.

Nacionales 16 de mayo de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Gráfico2

La decimosexta edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios tuvo su presentación oficial durante la jornada de este lunes. La misma se disputará desde el 27 al 29 de mayo por los caminos de Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, en territorio neuquino y otorgará puntos por la cuarta fecha del calendario 2022 del Rally Argentino DIRECTV.

En la misma estuvieron presentes José Héctor Rioseco, Intendente Municipal de la ciudad de Cutral Co; Gustavo Suárez, Intendente Municipal de la ciudad de Plaza Huincul; Héctor "Letin" Cancio, organizador de la prueba, Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, y el piloto local Alejandro Cancio, último campeón argentino de la clase RC2.

En dicha conferencia de prensa Rioseco manifestó: "Es muy importante recuperar la mística que tiene el mundo tuerca. Esta carrera contará con dos condimentos especiales: reencontrarnos después de la Pandemia y hacer las cosas en conjunto con el municipio de Plaza Huincul. Tenemos al campeón argentino (en relación a Alejandro Cancio) y ahora hay que disfrutarlo. Esto no es sólo una carrera. Están agotados los hoteles, las casas familiares, esto genera un movimiento turístico importante. Así que bienvenidos a todos y estoy seguro que las cosas se harán bien y tendremos un gran evento en ambas ciudades".

Por su parte, Gustavo Suarez, el intendente de Plaza Huincul aseguró: "Gracias por haber confiado en nuestra ciudad. Es un lujo hacer hoy el lanzamiento en el Museo Carmen Funes. Quiero reconocer a "Letin" Cancio por su sacrificio y porque nos representa a nivel nacional. Y tenemos que hacerles un homenaje a Jorge Angeloni y a "Tucho" Pérez, que también han aportado en vida para tener una carrera como esta. Estamos muy contentos porque tendremos al Rally Argentino en nuestra ciudad y ojalá sea un gran fin de semana de competencia".

Por su parte el vicepresidente de ACRA, Héctor Cancio destacó: "No es fácil tener una carrera acá. La peleamos mucho. Hay diez carreras en el año y una la tenemos acá. Quiero resaltar la actitud de los dos intendentes. Pocas veces en estos veinte años que armamos carreras, que los dos intendentes se colocan brazo a brazo para llevar adelante esto. La vamos a seguir peleando porque creo que Cutral Co y Plaza se merecen el Rally porque lo han demostrado por años".

Por último Alejandro Cancio resaltó: "Me gustan todos los tramos. Tengo expectativa por ver los de Zapala. Acá somos locales, en estos caminos aprendí a manejar, así que nos tiene que ir muy bien".

Te puede interesar
Lo más visto