







En un final impresionante, Marcos Ligato - Rubén García (Citroen C3 R5) se quedaron con la tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV.
Una fecha distinta por muchas cosas, porque la categoría compartió escenario con el Rally CODASUR, nada más ni nada menos, que en el clásico Rally Argentina. Eso no es todo, la competencia recorrió los caminos de Traslasierra y tuvo su epicentro en Mina Clavero, la capital Nacional del Rally, la tierra natal de Jorge Raúl Recalde, el representante más exitoso de nuestro rally en el mundo.
Una carrera con muchas emociones, por el gran interés del público que llegó desde todos los rincones del territorio argentino y países limítrofes pudiendo disfrutar, no sólo del gran espectáculo que entregaron los protagonistas, sino también porque acompañaron dos jornadas excelente en lo climático, para que la fiesta, "Tributo a Jorge Recalde" sea un éxito por donde se la mire.
Ligato - García, tomaron el liderazgo en el comienzo del sábado, dándole continuación a la etapa, que se inició por las calles céntricas minaclaverenses, donde tomaban la delantera Gustavo Saba - Fernando Mussano (VW Polo R5).
Ya transitando los duros caminos montañosos de Traslasierra, los múltiples campeones argentinos tomaron la punta y parecía que nada les iba a impedir quedarse con la victoria, hasta que un inconveniente, los hizo penalizar 20 segundos antes de largar el penúltimo tramo y eso los hizo descender al segundo lugar, quedando a 7s2 de Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5). El tramo final fue infartante, un recorrido emblemático entre Giulio Cesare y Mina Clavero para cerrar la carrera, donde los líderes se salieron del camino, rompieron un neumático y perdieron todas las posibilidades de quedarse con la victoria, que finalmente fue para la dupla del Tango Rally, que debieron enfrentar la especial al todo o nada igual, puesto que el neuquino largaba atrás y nunca supieron del inconveniente de sus rivales. Un desenlace digno de Hollywood, para una carrera que por sus características se lo merecía.
Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera finalizaron en la segunda colocación, demostrando, una vez más, su adaptación al Skoda Fabia R5, con el que compiten desde la fecha anterior y también lograron subir al podio.
El piloto paraguayo Augusto Bestard, navegado por el argentino José "Pepe" Díaz, a bordo de un VW Polo R5, completaron el trio de premiación de la RC2 y los tres primeros lugares de la general.
La Primera de Disalvo
Rodrigo Disalvo - Andrés Pissaco obtuvieron su primer triunfo en el Rally Argentino DIRECTV, al imponerse en la clase RC MR. A bordo de un VW Polo MRT atendido por el GP Motorsport, en la segunda posición finalizaron Leandro Bonnin - Martín Baucero (DS3 MRT), de muy buena carrera también, teniendo que remontar una penalización sufrida durante la jornada sabatina.
La tercera colocación fue para Claudio Robustelli - Claudio Ocampo (VW Gol MRT), que siguen con un gran presente, finalizando en los primeros lugares de la general de la clase, además de ganar, por tercera vez consecutiva, además en la clase Walter D’Agostini se quedó con la sexta posición tras las complicaciones de la falta de instrumental electrónico del auto.
Rein también descorchó por primera vez
Logrando su primer triunfo en el Rally Argentino DIRECTV, Martín Rein se apoderó de la RC2N, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X. Navegado por el experimentado Mariano Pissaco, superaron por más diez minutos al resto de los participantes, siendo el triunfo más holgado de la fecha. Posteriormente se clasificaron Carlos Bello - Gustavo Beglia y Antonio Prevedello - Vicente Andreatta, ambos con Mitsubishi. Los últimos mencionados haciendo un gran negocio por el campeonato, porque Miguel Reginato no pudo presentarse y Miguel Patat tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a tener una pobre cosecha de puntos.






Sabor amargo para Ariel Almenzar en Jesús María
El binomio integrado por Ariel Almenzar y Maxi Vergara tuvieron que abandonar tras el retraso por la rotura de un neumático, venian 3ros en la general.

Positivo debut de Tomy Aibar a nivel internacional
El piloto oriundo de Belén corrió el Rally Sudamericano y el Rally Argentino en Jesús María, Córdoba

Rally Sudamericano, El paraguayo Agustín Alonso se quedó con un rally espectacular

Paraguay dió a conocer la ruta de su Rally Mundial
Se corre entre el 28 al 31 de agosto de este año 2025.

FORMULA E, DS AUTOMOBILES SE PREPARA PARA EL E-PRIX DE MIAMI







Se corrió la 1ra fecha del Campeonato Anual



Toyota Del Parque recibió la visita del presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas

Acá el cronograma horario.



