Finalizó el Rally de Mina Clavero

Internacionales 25 de abril de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Marcos Ligato pag 2

En un final impresionante, Marcos Ligato - Rubén García (Citroen C3 R5) se quedaron con la tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV.

Una fecha distinta por muchas cosas, porque la categoría compartió escenario con el Rally CODASUR, nada más ni nada menos, que en el clásico Rally Argentina. Eso no es todo, la competencia recorrió los caminos de Traslasierra y tuvo su epicentro en Mina Clavero, la capital Nacional del Rally, la tierra natal de Jorge Raúl Recalde, el representante más exitoso de nuestro rally en el mundo.

Una carrera con muchas emociones, por el gran interés del público que llegó desde todos los rincones del territorio argentino y países limítrofes pudiendo disfrutar, no sólo del gran espectáculo que entregaron los protagonistas, sino también porque acompañaron dos jornadas excelente en lo climático, para que la fiesta, "Tributo a Jorge Recalde" sea un éxito por donde se la mire.

Ligato - García, tomaron el liderazgo en el comienzo del sábado, dándole continuación a la etapa, que se inició por las calles céntricas minaclaverenses, donde tomaban la delantera Gustavo Saba - Fernando Mussano (VW Polo R5).

bases publi

Ya transitando los duros caminos montañosos de Traslasierra, los múltiples campeones argentinos tomaron la punta y parecía que nada les iba a impedir quedarse con la victoria, hasta que un inconveniente, los hizo penalizar 20 segundos antes de largar el penúltimo tramo y eso los hizo descender al segundo lugar, quedando a 7s2 de Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5). El tramo final fue infartante, un recorrido emblemático entre Giulio Cesare y Mina Clavero para cerrar la carrera, donde los líderes se salieron del camino, rompieron un neumático y perdieron todas las posibilidades de quedarse con la victoria, que finalmente fue para la dupla del Tango Rally, que debieron enfrentar la especial al todo o nada igual, puesto que el neuquino largaba atrás y nunca supieron del inconveniente de sus rivales. Un desenlace digno de Hollywood, para una carrera que por sus características se lo merecía.

Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera finalizaron en la segunda colocación, demostrando, una vez más, su adaptación al Skoda Fabia R5, con el que compiten desde la fecha anterior y también lograron subir al podio.

El piloto paraguayo Augusto Bestard, navegado por el argentino José "Pepe" Díaz, a bordo de un VW Polo R5, completaron el trio de premiación de la RC2 y los tres primeros lugares de la general.

La Primera de Disalvo

Rodrigo Disalvo - Andrés Pissaco obtuvieron su primer triunfo en el Rally Argentino DIRECTV, al imponerse en la clase RC MR. A bordo de un VW Polo MRT atendido por el GP Motorsport, en la segunda posición finalizaron Leandro Bonnin - Martín Baucero (DS3 MRT), de muy buena carrera también, teniendo que remontar una penalización sufrida durante la jornada sabatina.

La tercera colocación fue para Claudio Robustelli - Claudio Ocampo (VW Gol MRT), que siguen con un gran presente, finalizando en los primeros lugares de la general de la clase, además de ganar, por tercera vez consecutiva, además en la clase Walter D’Agostini se quedó con la sexta posición tras las complicaciones de la falta de instrumental electrónico del auto.

02 Walter Dagostuni Pag 2

Rein también descorchó por primera vez

Logrando su primer triunfo en el Rally Argentino DIRECTV, Martín Rein se apoderó de la RC2N, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X. Navegado por el experimentado Mariano Pissaco, superaron por más diez minutos al resto de los participantes, siendo el triunfo más holgado de la fecha. Posteriormente se clasificaron Carlos Bello - Gustavo Beglia y Antonio Prevedello - Vicente Andreatta, ambos con Mitsubishi. Los últimos mencionados haciendo un gran negocio por el campeonato, porque Miguel Reginato no pudo presentarse y Miguel Patat tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a tener una pobre cosecha de puntos.

02 Antonio Prevedello pag 2

Te puede interesar
Lo más visto