Mina Clavero vivió un gran comienzo con el Rally CODASUR y Argentino

Internacionales 22 de abril de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
02 Gustavo Saba pag 2

El Rally Argentina 2022 ya es una realidad. Con un espectáculo único, distinto, por las calles céntricas de Mina Clavero, se abrió la tercera fecha de la temporada. Retomes, paso por puentes "bucles" a una rotonda, saltos, el paso por la casa de Jorge Recalde, fueron entre otras cosas, características que le dieron un tinte único a este comienzo de la actividad en la tarde de ayer viernes, con una Prueba Súper Especial de 1470 metros colmada de público proveniente de diferentes puntos cardinales del territorio argentino, como también de otros países sudamericanos.

Luego de un shakedown muy entretenido, por la mañana, la superficie cambio al asfalto ciudadano por la tarde y fue el piloto proveniente de Paraguay, Gustavo Saba, quien comenzó liderando la primera etapa del Rally Argentina 2022, que hoy continuará por los serranos caminos de Traslasierra, dos minutos antes de las 10 hs.

A bordo del VW Polo R5, Saba superó a su compatriota Augusto Bestard, por apenas seis décimas de segundo, quedando tercero el multicampeón argentino Marcos Ligato, tres décimas más atrás; empatando la posición con Fabrizio Zaldivar, quien, por la mañana había marcado el mejor crono en el shakedown.

bases publi

Federico Villagra, colocó su Toyota Yaris MRT en lo más alto de la clasificación de la RC MR, quedando el sanjuanino Gastón Pasten, con su VW Polo MRT a un segundo y medio. Completando los cinco primeros lugares; Claudio Robustelli, Diego Miceli y Leandro Bonnin, posicionándose en ese orden.

En la RC MR Copa Pirelli fue Claudio Robustelli a quien le cayó mejor el asfalto minaclaverense y se fue a descansar con una ventaja de sólo tres décimas sobre Diego Miceli. Santiago Baldo ocupó la tercera colocación y Hernán Kim la cuarta.

Antonio Prevedello marcó el camino entre los protagonistas de la RC2N, con una escasa diferencia de 0.8 seg (algo común en este tipo de tazados) sobre Martín Rein, Claudio Bello fue tercero y Miguel Patat, cuarto, quedando a algo más de 10 segundos.

El riojano "Nico" De La Vega sigue con su racha ganadora y luego de triunfar en todos los parciales del Rally de La Rioja, también fue el más rápido en la apertura de la cita cordobesa. Tomás Perotti hizo una gran presentación ubicándose a 0.9 del riojano y Ricardo Daparte, se posicionó en el tercer lugar.

La Clase RC5 tuvo a José María Iribarren como líder en este entretenido trazado por el centro de la Capital Nacional del Rally. Al mando de un Ford Fiesta y con un registro de 1m44s8 le ganó, por sólo medio segundo a Damián Ibarra y 1s3 a Joaquín Lopetegui, en la clase más numerosa de esta cita que comparte el Rally Argentino DIRECTV con el certamen CODASUR. Federico Maisonnave, Sebastián Landa y Guillermo Ambrosio completaron los seis puestos.

02 Alejandro Cancio pag 2

Entre los protagonistas de la Copa Senior, fue el "Chueco" Daparte quien dominó en el comienzo de la competencia, Juan Saraleguy y Juan Soria completaron un virtual podio del día.

Hoy se completará la etapa desde las 9:58 hs recorriendo en primer lugar Ambul - Mussi de 26,99 kilómetros. Posteriormente a este difícil trazado, transitarán por El Mirador - Panaholma (12,28) y Panaholma - San Lorenzo (6,51 Km), en dos oportunidades cada uno.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto