El Nuevo PEUGEOT 308 gana el premio “Women’s World Car of the Year” (WWCOTY) 2022

Internacionales 08 de marzo de 2022 Por Pablo Lozada Moreno
Este martes 8 de marzo, a la medianoche de Auckland (Nueva Zelanda), el Nuevo PEUGEOT 308 fue declarado "Women's World Car of the Year 2022", luego de que se hayan contados los votos de las 56 periodistas del jurado WWCOTY (WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), quienes representaron a 40 países de los 5 continentes. El Nuevo PEUGEOT 308 superó a los 65 nuevos modelos lanzados en 2021 y que ingresaron a la competencia.
peugeot

El título de "Women's World Car of the Year" se disputa en dos rondas: la primera ronda finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el PEUGEOT 308 fue elegido "Auto Urbano y Compacto del Año 2022" por las 56 periodistas especializadas que componen el jurado. A continuación, el PEUGEOT 308 fue elegido Ganador Supremo del "Women's World Car of the Year" entre 6 finalistas, ganando así el codiciado premio por delante de todos sus competidores en todo el mundo. El título va para las dos siluetas del nuevo PEUGEOT 308: la berlina y el familiar SW.

Es la primera vez que PEUGEOT recibe este galardón, cuya vocación global refleja la fuerte voluntad de desarrollo internacional de la marca.

El primer PEUGEOT en lucir el nuevo emblema de la Marca, el nuevo 308 seduce por su diseño, tecnología y amplia oferta de motores eficientes. Los clientes son libres de elegir su sistema de propulsión: híbrido enchufable (PHEV), nafta, diésel y, pronto, completamente eléctrico. El nuevo 308 lleva con orgullo los valores de PEUGEOT: encanto, excelencia y emoción. Con más de 65.000 pedidos registrados en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los cuales el 23% son PHEV, este nuevo 308 ya es un “best-seller”.

El Nuevo PEUGEOT 308 es el primer modelo PEUGEOT en ganar el premio “Women's World Car of the Year” desde que se creó el trofeo en 2009. Aunque PEUGEOT ha sido premiado varias veces en los WWCOTY, especialmente en 2017 con la victoria del PEUGEOT 3008 en la categoría SUV y en 2021 con las victorias de los PEUGEOT 208 y 2008 en las categorías de Vehículo Urbano y SUV Urbano, es la primera vez que PEUGEOT se corona con el título supremo.

Desde su creación en 2009, el WWCOTY es el único premio automotriz en el mundo juzgado exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en la industria automotriz.

Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un auto. No se trata de elegir un “auto femenino”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, etc.

Los países representados fueron: Nueva Zelanda, España, Austria, Alemania, Portugal, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Reino Unido, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Peru, China y, por supuesto, también Argentina.

Te puede interesar