El Nuevo PEUGEOT 308 gana el premio “Women’s World Car of the Year” (WWCOTY) 2022

Este martes 8 de marzo, a la medianoche de Auckland (Nueva Zelanda), el Nuevo PEUGEOT 308 fue declarado "Women's World Car of the Year 2022", luego de que se hayan contados los votos de las 56 periodistas del jurado WWCOTY (WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), quienes representaron a 40 países de los 5 continentes. El Nuevo PEUGEOT 308 superó a los 65 nuevos modelos lanzados en 2021 y que ingresaron a la competencia.

Internacionales 08 de marzo de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
peugeot

El título de "Women's World Car of the Year" se disputa en dos rondas: la primera ronda finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el PEUGEOT 308 fue elegido "Auto Urbano y Compacto del Año 2022" por las 56 periodistas especializadas que componen el jurado. A continuación, el PEUGEOT 308 fue elegido Ganador Supremo del "Women's World Car of the Year" entre 6 finalistas, ganando así el codiciado premio por delante de todos sus competidores en todo el mundo. El título va para las dos siluetas del nuevo PEUGEOT 308: la berlina y el familiar SW.

Es la primera vez que PEUGEOT recibe este galardón, cuya vocación global refleja la fuerte voluntad de desarrollo internacional de la marca.

El primer PEUGEOT en lucir el nuevo emblema de la Marca, el nuevo 308 seduce por su diseño, tecnología y amplia oferta de motores eficientes. Los clientes son libres de elegir su sistema de propulsión: híbrido enchufable (PHEV), nafta, diésel y, pronto, completamente eléctrico. El nuevo 308 lleva con orgullo los valores de PEUGEOT: encanto, excelencia y emoción. Con más de 65.000 pedidos registrados en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los cuales el 23% son PHEV, este nuevo 308 ya es un “best-seller”.

El Nuevo PEUGEOT 308 es el primer modelo PEUGEOT en ganar el premio “Women's World Car of the Year” desde que se creó el trofeo en 2009. Aunque PEUGEOT ha sido premiado varias veces en los WWCOTY, especialmente en 2017 con la victoria del PEUGEOT 3008 en la categoría SUV y en 2021 con las victorias de los PEUGEOT 208 y 2008 en las categorías de Vehículo Urbano y SUV Urbano, es la primera vez que PEUGEOT se corona con el título supremo.

Desde su creación en 2009, el WWCOTY es el único premio automotriz en el mundo juzgado exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en la industria automotriz.

Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un auto. No se trata de elegir un “auto femenino”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, etc.

Los países representados fueron: Nueva Zelanda, España, Austria, Alemania, Portugal, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Reino Unido, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Peru, China y, por supuesto, también Argentina.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

image00003

Argentinos replicaron 100 años después la travesía de André Citroën por el Sahara

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 14 de diciembre de 2023

Cien años después de la primera travesía del Sahara en vehículos coordinada por André Citroën, ocho argentinos renovaron la hazaña con sus Citroën 3CV. Mismo destino, misma audacia, misma ambición, mismos valores de marca. Un desafío a bordo de tres unidades del emblemático modelo argentino de la marca que incluyó una aventura multicultural en el continente africano.

Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.