Se producirá en Córdoba el Spiritus Ultimate

Es un eléctrico de alta gama, se harán 2.000 unidades en 5 años, todas ellas para exportar.

Nacionales 21 de febrero de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
620c4b013dd54_900

La empresa canadiense Daymak hará la inversión para comenzar a producir en 2023 el Spiritus Ultimate, un vehículo eléctrico cuyo prototipo es 100% cordobés.

Para la concreción se generará un consorcio denominado Quomtech, conformado por la canadiense Daymak, por FDC (una pyme cordobesa de Falda del Carmen con vasta trayectoria en la fabricación de vehículos de competición), Fabián Magri Desing y Emerx.

Si bien no se conoce dónde estará radicada la compañía, una posibilidad sería en el Parque Industrial de Villa General Belgrano. Serán 2.000 unidades en 5 años, comenzando en 2023.

Se trata de un vehículo eléctrico de tres ruedas, cuyo prototipo fue realizado por FDC, una pyme cordobesa radicada en Falda del Carmen. La tecnología, ingeniería y el diseño son cordobeses con componentes fabricados en un 75% en Argentina. Se producirá para exportar a mercados como Europa, Canadá y Estados Unidos.

El prototipo que ya se construyó fue desarrollado con tecnología, ingeniería y diseño cordobés y componentes fabricados en un 75 por ciento en Argentina.

espiritusultimatejpg

Este es el prototipo realizado en Córdoba 

Te puede interesar
Lo más visto