LA TRAVESÍA DE LOEB, DEL DESIERTO A LOS ALPES

Sólo dos días después de terminar segundo en el Rallye Dakar, Sébastien Loeb completó su preparación para el Rallye de Montecarlo con M-Sport Ford tras un frenético viaje desde Oriente Medio hasta los Alpes franceses.

Internacionales 18 de enero de 2022 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Loeb

El nueve veces campeón del mundo regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en más de un año para pilotar un Puma Rally1 patrocinado por Red Bull en el inicio de la temporada en los Alpes franceses esta semana.

El acuerdo del siete veces ganador del Monte para pilotar el rallye más famoso del mundo se había complicado por su inclusión en la prueba maratón de Arabia Saudí con un BRX Hunter de Prodrive.

La escudería británica concedió al francés el permiso para pilotar en el WRC y luego hubo que esperar a la logística para salir de Jeddah y volver a Europa a tiempo.

puma

La nueva máquina de Loeb es el nuevo Ford Puma Rally1

El Dakar terminó el viernes por la tarde, hora de Oriente Medio, y Loeb voló hacia el oeste el sábado por la mañana temprano. De vuelta a Ginebra, tuvo tiempo de cambiarse rápidamente antes de subir a un helicóptero para cruzar los Alpes hasta la zona de test de M-Sport, cerca de Gap.

"Estamos muy contentos de verle subir al coche el domingo por la mañana", dijo el director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener.

"Todo el mundo ha trabajado mucho para que Séb esté aquí, tanto en términos del acuerdo como para ir de un gran evento a otro. Es muy profesional, sabía lo que estaba asumiendo cuando hablamos por primera vez de venir al Monte directamente desde el Dakar".

"El test del domingo fue muy bien. No hubo ningún problema y tampoco se cansó. Estaba fresco y lleno de energía, lo que es estupendo. Ahora estamos centrados en la semana que tenemos por delante y en ver qué podemos hacer".

Millener se mostró prudente a la hora de predecir el resultado de Loeb.

"Creo que un podio para Sébastien sería un buen resultado", asegura. "Tal vez eso sea ser demasiado optimista, o tal vez debamos recordar que esto es el Rallye de Montecarlo y que puede pasar cualquier cosa, cualquiera puede ganarlo.

"Para ser justos con él, no ha tenido tanto tiempo en el coche como algunos de los otros chicos y, por supuesto, ha estado alejado del WRC durante más de un año".

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

Lo más visto