El Alto fue una fiesta con el Rally Catamarqueño

Se corrió la 5ta fecha del año.

Regionales 29 de noviembre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
el alto landa
Sebastián Landa con Pablo Chavarría en la butaca derecha se quedaron con la Clasificación General Fotos: Pablo Lozada Moreno

La localidad de El Alto completó este fin de semana la 5ta fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, carrera que estuvo a cargo del grupo RALLYCEROS, a cargo de Lucas Mercado, Arturo Villalba y Maxi Sosa.

La competencia contó con el auspicio de la Municipalidad de El Alto, a cargo del intendente Ariel Ojeda, la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Deporte Motor y la asistencia sanitaria de SOLMED Cobertura Médica.

El sanjuanino Sebastián Landa se quedó con la punta de la carrera con un Ford Fiesta, con el cual también corre el Campeonato Argentino de Rally, segundo quedo en la general Nery Carrizo, quien, con Volkswagen Gol armado a último momento, gano también la clase N1, en tanto que 3ro fue Diego Albarado.

Finalizada la carrera, el ganador Sebastián Landa, nos decía, “fue una muy linda carrera, muy entretenida, los caminos estos son espectaculares, habría que tenerlos en cuanta cuando el rally nacional visita Catamarca, me voy muy contento y agradecido por los que me invitaron a venir a esta competencia”, remarcó. 

El Alto Podio

Por clases la N2L fue para Maxi Figueroa, segundo quedo Enrique García y tercero fue Rodolfo Malter, en la A5B ganó Raúl Barrionuevo y segundo fue Ángel Peralta, en tanto que en la A5 el ganador fue Juan Cuino,

La clase A6 fue para el tucumano Fabián Scalora, segundo se ubicó Medina con la Palio y tercero fue Cristian Malter. La clase A7 quedo en mano de Lucas Mercado, segundo quedó Jesús Díaz y tercero fue Ayrton Salvatierra.

En la N1 el ganador fue Nery Carrizo, la segunda porción fue para Agustín Díaz Dian y tercero Agustín Reynoso, en tanto que, en la N2, el triunfo le correspondió a Sebastián Landa, segundo fue Diego Albarado y tercero se ubicó Pablo Moran.

el alto ojeda

Intendente Ariel Ojeda

Sobre el final, el intendente Ojeda agradeció a todos los presentes por haber estado participando en la carrera invitándolos a todos a regresar cada vez que El Alto tenga este tipo de competencias.

La próxima fecha del Rally Catamarqueño, que será el coronación del año, se disputará en Andalgalá el fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre.

 

CLASIFICACION FINAL RALLY DE EL ALTO

PREMIO: “CUEVAS DE OYOLA”

1. LANDA SEBASTIAN / CHAVARRIA PABLO, Ford Fiesta, N2 1, 1.12.22

2. CARRIZO NERY / REARTE GUSTAVO, VW Gol, N1 1, a 1.02.10

3. ALVARADO DIEGO / PONCE ARIEL, N2 2, a 1.06.30

4, DIAZ DIAN AGUSTIN / RODRIGUEZ JAVIER, VW Gol, N1 2, a 2.11.90

5. FIGUEROA MAXIMILIANO /VERGARA MAXIMILIANO, VW Gol, N2L 1 a 4.57.30

6. MERCADO LUCAS / APARICIO JULIO, VW Gol, A7 1, a 5.13.70

7. BARRIONUEVO RAUL / AGUILAR JUAN, Fiat 128, A5B 1, a 6.50.60

8. REYNOSO AGUSTIN / LEIVA ENZO, VW Gol, N1 3, a 9.11.50

9. DIAZ JESUS EDUADO / ACUÑA VALENTIN, A7 2, a 10.15.10

10. GARCIA ENRIQUE / CARO JUAN PABLO, Renault Clio, N2L 2, 10.58.40

Te puede interesar
Lo más visto