LUIS MINELLI: “Hasta aquí llegó nuestro cariño”

Nota de Bocha De Genaro de RALLY PAIS.

Nacionales 24 de noviembre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
8c94e-f700x390-16519_55537_0

El Rally Argentino tendrá asamblea el próximo Jueves 9 de Diciembre. La misma servirá para elegir a las nuevas autoridades. Ese mismo fin de semana se correrá la última de la temporada en Concepción del Uruguay.

Rally País tuvo la posibilidad de dialogar con Luis Minelli, actual Presidente, quien dijo: “Le pedí a la IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) poder desdoblar la asamblea, esto es,  elegir las autoridades el Jueves 9 y culminar a fin de Diciembre, justo cuando termina el año fiscal, con la segunda parte en donde se presenta la memoria y balance”.

“Decidí no presentarme a las elecciones, luego de 13 años de gestión. Algunos pensarán en un ciclo cumplido, lo cierto es que no me gustó que hubieran dos listas, peleas, la participación verbal agresiva en muchas ocasiones y que se produjeran divisiones. No estuve de acuerdo en eso, habida cuenta que somos 20 los que estamos. El Rally Argentino no da para dos listas y dividir tanto a la categoría. Siempre me reeligieron, siempre me dijeron vos seguí. Hasta aquí llegó nuestro cariño”.

En lo que respecta a su gestión manifestó estar satisfecho con la misma: “En el 2008 cuando me fueron a buscar, me encontré con algo que como categoría no existía, que no tenía nada, sí muchas deudas. Lo que se ve hoy, en cuanto a patrimonio y demás, ha sido producto de un trabajo que considero importante en estos 13 años de gestión. En ese sentido hemos podido realizar 125 carreras, no tuvimos que suspender ninguna, salvo por la pandemia.

Lo consultamos sobre el patrimonio y el estado de las cuentas, Luis respondió: “Tuvimos un muy mal momento a partir del 19 de Marzo del 2020, a raíz de las restricciones por la pandemia. Nosotros debíamos mantener toda nuestra infraestructura (un camión, un semi, 3 vehículos, personal full time, el alquiler del galpón en $110 mil, la oficina) y se nos hacía imposible poder mantenerla en pie debido a que no había carreras, estas representan la fuente principal de ingresos.

En ese sentido nos fuimos comiendo las reservas, en ese momento nos vimos realmente en aprietos, pero con aportes personales y de otra gente pudimos salir adelante. Tomamos medidas importantes como cerrar la oficina. Hoy en día podemos decir que hemos emparejado las líneas. No tenemos deudas y si las tuviéramos tendríamos como afrontarlas con los activos que poseemos. Estamos satisfechos”.

Con respecto a la controversia desatada con Fernando Scarlatta, tesorero de la institución, en la carrera de Bañado de Ovanta, donde se produce un quiebre en la CD; lo consultamos si esa situación conspiró, ayudó o perjudicó a la institución y de paso, él tomara la decisión de no presentarse a las elecciones.

“Personalmente, Luis Minelli difícil que vaya a una confrontación, disputa verbal; no es mi estilo. Mi estilo es el de trabajar, y trabajar para los deportistas, gracias a Dios lo he podido demostrar como dirigente en el Colegio Taborín, en la Federación de Natación y en la Confederación de Deportes de Córdoba, donde la obra realizada ha dejado marcas. Pues bien, aquí también la huella es profunda. Prefiero hacer y no confrontar, más aún, cuando la disciplina tiene poca gente. En estos 13 años siempre he tenido gente a quien consultar, pero no he tenido gente para trabajar. Ha sido muy difícil conseguirla”.

Como ve el futuro inmediato de la categoría, le preguntamos: “No subestimo a nadie, tampoco puedo garantizar nada. Todo depende de la capacidad de cada uno de los integrantes. El equipo está, ahora los pingos se ven en la cancha. Yo creo que tienen la posibilidad de hacer bien las cosas porque tienen relaciones importantes que en su momento NO las pusieron en juego a favor de la categoría. Aparentemente las pondrían ahora para mejorar los ingresos”.

Con respecto a la presentación de listas para la asamblea, Minelli sostuvo que “ya estamos sobre el cierre de las  presentaciones. Hay una sola y la encabeza Fernando Scarlatta y su gente. En ese sentido en la reunión que tuvimos días pasados, yo pedí paz y amor, acordamos una lista única”. 

Para finalizar le pedimos una autocrítica y si de pronto, se quedó con algo no realizado: “Durante esta gestión tratamos de responder a los requerimientos de los equipos. Esto es, hacer las carreras en un radio cercano a Córdoba ya que el 80% de los mismos están radicados acá, siempre trabajé pensando en la competencia. Recorrimos muchos lugares, fuimos a El Calafate por ejemplo, siempre pensando en favor de la categoría y en sus arcas. No me siento molesto conmigo mismo por no haber hecho algo que no me hayan solicitado”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto