Podios catamarqueños en la edición numero 50 de la Vuelta de la Manzana

Gran trabajo de nuestros pilotos.

Nacionales 24 de octubre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Podio senior
Podio con sello catamarqueño, Prevedello 1ro, D´Agostini 2do.

Final para la tan esperada edición 50 del clásico del Rally Argentino Directv, "La Vuelta de la Manzana". Una carrera con tintes distintos al resto, por la tradición, por la superficie, porque lo climático puede inferir mucho, por la exigencia a la hora de hacer una buena hoja de ruta, por la cantidad de tramos cronometrados diferentes y seguiríamos dando ejemplos líneas y líneas.

Una edición distinta, porque cumplió media centena de ediciones, con una ceremonia de largada multitudinaria el jueves, con 159 binomios, entre el Rally Argentino y el campeonato Regional que quisieron ser parte. Por la emoción en las cenas organizadas por la Asociación Volantes de General Roca, donde se distinguió a lo largo de tres noches a mucha gente que fue muy importante en la historia de esta competencia.

Los catamarqueños

En la competencia tuvimos representantes de Catamarca, tal es el caso de Antonio Prevedello que junto a Vicente Andreatta se quedaron con la 1ra posición en la Clase Senior y fueron segundos en la RC2N, en tanto que Walter D´Agostini, que corrió en le RC3 junto a Pepe Turra quedaron segundos en la Clase Senior y fueron 3ros en la Junior,

Además de Catamarca se presentó, después de estar parado varios meses por una operación en el hombro, Augusto D´Agostini, que lamentablemente tuvo que abandonar el sábado por rotura del motor.

Por otro lado, Arturo Villalba, que corre como navegante del Tucumano Enrique García, terminaron en la 9na posición de la clase RC5.

Un triunfo muy diferente para Cancio

Fue un piloto muy cercano a esta "Vuelta de la Manzana", como Alejandro Cancio, el que se quedó con esta edición tan particular y se notó lo importante que fue para el neuquino a la hora de los festejos.

No fue un triunfo más, eso es seguro. Cancio, hoy con quince años de trayectoria a nivel nacional, se crio en estos caminos, deportivamente hablando. Fue la tercera victoria consecutiva para "Ale" en este clásico, el segundo por nuestro campeonato.

cancio

Junto a Santiago García, a bordo de un Skoda Fabia R5, el neuquino fue dominador, ganó siete de los nueve tramos disputados para no dejar dudas y encaminarse al festejo en la RC2A. Marcos Ligato y Rubén García (Citroen C3 R5), no se la hicieron fácil, le dieron lucha durante todo el fin de semana y terminaron a 20 segundos.

La próxima fecha será en nuestra provincia de Catamarca, entre los días 5 y 7 de noviembre, la misma tendrá epicentro en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto