Chumbicha vivió un gran fin de semana con el Rally Provincial Catamarqueño

Se completó la 4ta fecha de la temporada.

Regionales 24 de octubre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Podio Final Chumbicha
Podio Clasificación General final de la carrera Foto: Pablo Lozada Moreno

El Rally Provincial Catamarqueño cumplió su 4ta fecha este fin de semana en Chumbicha, carrera que contó con el auspicio de Municipalidad de Chumbicha, gestión de Alfredo Hoffman.

La competencia fue ganada por tucumano Ricardo Collado (hijo), con un tiempo de 26 min. 46 seg. 3/10 de tiempo acumulado, segundo quedó el santiagueño Rafael Bonacina con un Ford Fiesta y la tercera posición fue para Ernesto Lord de Tucumán.

Por clase la carrera en la N1 fue para Ricardo Collado, segundo se ubicó Ernesto Lord, y tercero fue Renzo Paredes, en la N2 ganó Rafael Bonacina y segundo quedo Diego Albarado de San Juan, en tanto en la N2L el triunfo le correspondió a Juan Pablo Barrionuevo, en tanto que segundo quedó Maximiliano Figueroa y tercero Osvaldo González de Santiago del Estero.

La Clase A7 fue para Ariel Villagrán que proviene de Famailla, Tucumán, y segundo se ubicó el cordobés Eduardo Díaz, con un Renault 18. En la A6 el ganador fue el binomio proveniente de Fray Mamerto Esquiú, Carlos Barrientos, en tanto que segundo se ubicó Karim Drube de Tucumán y tercero quedo el oriundo de San Miguel, Javier Yadón.

En la A5B el ganador resulto Raúl Barrientos de Recreo, segundo quedó Martin Olaguibe y tercero fue Samuel Gómez, y en la A5 el ganador fue el riojano Ismael Cuino, segundo se ubicó Ayrton Salvatierra y tercero José Luis Córdoba.

“quiero agradecer al intendente Hoffman por estar siempre dispuesto a ayudar y a acompañar la actividad del rally, Chumbicha es un clásico, los pilotos siempre nos preguntan cuándo venimos a correr aquí, es por eso que año tras año estamos presentando una fecha en este lugar", nos decía el Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Cristian Ahumada.

Por otro lado, el Intendente Hoffman, se refirió a lo bueno que el rally visite año tras año la localidad, “desde el día viernes los comercios de la zona están trabajando muy bien con la visita de tanta gente que esta y sigue las carreras, y se notó mucho en la noche del sábado y este domingo, el impacto económico que genera es importante, y eso es lo que buscamos cada vez que organizamos un evento deportivo o cultural”, decía, a lo que agrego un, “agradecimiento a todos los que hacen el rally catamarqueño, a los dirigentes y por sobre todo a los participantes que disfrutan de nuestros caminos”, concluyó. 

La carrera contó con la tomas de tiempos de A.Cro.De. y en la cobertura sanitaria intervino el Grupo SOLMED.

Te puede interesar
Lo más visto
01 Tapa

En Balcozna se cierra este fin de semana el Enduro de Verano

Pablo Lozada Moreno
16 de febrero de 2024

El Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano tendrá su continuidad este fin de semana en Balcozna para cerrar esta temporada estival de carreras que organiza la gente de “Enduro Catamarca”, con Marcelo Gallo como organizador del campeonato.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales El miércoles

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.