Lisandro

Reflexión

Internacionales 20 de octubre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
licho

Ahora es tiempo de poner en claro, según mi punto de vista, lo que está pasando con Lisandro Moreyra en Italia, con su participación en el Mundial de Karting IAME.

En diciembre del 2019, Lisandro Moreyra se consagró Campeón Argentino de Karting dentro de la categoría Cadetes del certamen nacional argentino.

En ese momento, Lisandro tenía 10 años y según la tradición que había en esa época, con el Campeonato Nacional se ganaba una posibilidad de ser invitado a participar del Mundial del Karting 2020.

Ese mundial se tenía que realizar en el Circuito de Le Mans, en Francia, ahora bien, todos sabemos que en 2020 comenzó la pandemia por Cobid-19 que hizo que se suspenda la carrera de Francia y así se caía la posibilidad que Lisandro de ir al mundial.

Parecían perdidas las esperanzas, cuando de pronto llegó la comunicación por parte de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino que lo invitaba a Moreyra a correr en Adria este año.

Ahora bien, Lisandro esta por estas horas en Adria participando, pero paso que, tras dos años de espera, hoy “Licho” tiene 12 años, lo que hizo que cambiara su categoría y ahora corra en la Junior, con pilotos de hasta 15 años de edad.

Entonces, de tener toda la experiencia en la categoría Cadetes, hoy Lisandro es principiante en la categoría Junior, lo que hace que tooooodo sea un cuesta arriba a la hora de enfrentarse con los mejores del mundo, pilotos de 14 y 15 años que hicieron toda su carrera deportiva participando en circuitos mundialistas europeos, y con un gran apoyo económico.

Lo que hace Lisandro hoy es MUNDIAL, se mete en los tiempos del pelotón del medio a solo decimas de la punta, tiene las herramientas mecánicas, pero no todo lo que quisiera tener, la posibilidad de ir como invitado fue muy buena y el equipo catamarqueño está más que feliz y agradecido, pero allá en Europa, Estados Unidos e incluso en Brasil, los pilotos profesionales de la Formula 1, compran los contratos de los jóvenes pilotos del karting brindándoles todo lo mejor desde lo técnico y pasándole las experiencias vividas.

Ya el hecho que Moreyra este representándonos en el mundo en un hecho que me pone orgulloso, me llena el pecho de alegría y me demuestra que con pasión, profesionalismo, trabajo, capacitación y por sobre todas las cosas con AMOR por lo que se hace, se puede llegar muy lejos y “Licho” ya llegó.

Tranquilo piloto, para mí ya cumpliste....

Pablo Lozada Moreno

Te puede interesar
Lo más visto