
VICTORIA DE LORENZO EN EL GP DE QATAR DE MOTOGP
Pablo Lozada Moreno


Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se impuso en la primera fecha de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016, disputada este domingo en el Circuito Internacional de Losail. El piloto mallorquín subió a lo más alto del podio acompañado por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) completaron los seis primeros lugares, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).
En la partida Lorenzo llegó como líder a la primera curva, seguido por Iannone (Ducati Team), Dovizioso, Rossi, Márquez, Pedrosa y Viñales. Al momento de primer paso por la línea de llegada, las Ducati imponían su velocidad y Iannone y Dovizioso pasaban a encabezar la carrera con Lorenzo tercero.


En esas primeras vueltas se formó el grupo de punteros, integrado por los pilotos oficiales de Ducati, los de Movistar Yamaha y Márquez muy cerca de Rossi. Tras ellos Pedrosa y Viñales intentaban alcanzar la estela de los cinco. Márquez lo superó a Rossi para quedar cuarto detrás de Lorenzo.
En la sexta vuelta Iannone tuvo una caída en la curva 13 después de una intensa lucha con Dovizioso. Poco después también Crutchlow se caía en la curva 4. Luego, Lorenzo superó a Dovizioso para recuperar la punta.
El grupo de los líderes seguía compuesto por Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Rossi, pero Rossi comenzaba a perder terreno, aunque logró hacer una vuelta rápida de carrera en la vuelta 15 que abría sus posibilidades de podio. Al mismo tiempo, Lorenzo consiguió abrir una brecha respecto a Dovizioso.
A siete vueltas en su intento por escaparse Lorenzo logró el récord de pista. En esos momentos, con Dovizioso segundo y Márquez tercero, las posibilidades de podio de Rossi comenzaban a esfumarse.
A tres vueltas del final Márquez lanzó su ataque sobre Dovizioso y se ubicó segundo. Rossi también intentó todo para alcanzar a Dovizioso, mientras que Lorenzo mejoraba su propio récord.
En la última vuelta Dovizioso recuperó el segundo lugar postergando a Márquez y ubicándose como escolta de Lorenzo.




CONFIRMADO: El Mundial de Motocross regresa a Bariloche el 13 y 14 de marzo del 2027

Sami Pajari permanece al frente del WRC ueno Rally del Paraguay 2026

Este lunes Buenos Aires será sede del Congreso Americano FIA 2026 después de casi 15 años de ausencia

SHAKEDOWN DEL WRC UENO RALLY DEL PARAGUAY 2026: KATSUTA REPITE LO DEL 2025 Y MARCA EL RITMO DE LA COMPETENCIA

Las dunas del Nihuil dejaron huella en el Desafío Ruta 40 YPF

Rally Argentino de San Francisco: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria

CONFIRMADO: El Mundial de Motocross regresa a Bariloche el 13 y 14 de marzo del 2027







