Exitoso retorno del motocross a Campanas del Rosario

El espectáculo no defraudó y Campanas del Rosario sigue manteniendo intacta su esencia, las carreras, todas, fueron espectaculares y el público pudo disfrutar, como en aquellos años de gloria del circuito, de una buena jornada.

Regionales 04 de octubre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
01 foto grande pag 1
Como el Ave Fenix, así fue el renacimiento de Campanas del Rosario Fotos: Pablo Lozada Moreno

La presencia de 115 pilotos de todo el noroeste argentino, entre los que se mezclaban algunos chaqueños, hizo que fuera una jornada llena de buenos momentos, todos ellos vividos a plena velocidad.

El motocross de hoy tiene como siempre categorías para los más chicos, con categorías de motos de 65cc y 85cc, donde se suman las categorías promocionales y la Junior, y los profesionales, hubo además Quad Cross y una categoría dedicada al Enduro que además de recorrer el circuito tradicional, tuvo un trazado por las montañas lindantes del sector.

El evento significó así el retorno de la actividad del motocross a Catamarca, hace unos siete años fue la última vez que el circuito de Campanas del Rosario no tenía la presencia de este tipo de espectáculo, la unión de la Federación Riojana de Motociclismo, con su presidente Sebastián Troncoso, con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, que lleva adelante el intendente Guillermo Ferreyra, y la predisposición de la Asociación Automovilística Ambato, hicieron que esto sea posible.

Luego se sumaron las otras fuerzas vivas y oficiales, como es la Regional NOA de la CAMoD, y el Gobierno de Catamarca, que, a través de la Secretaria de Deportes, ahora con la conducción de Daniel Lavatelli, terminó de conformar la unión ideal para que, como el Ave Fénix, el “Campanas” tomé nuevamente vida. Además, de destacar la presencia del gobernador Raúl Jalil, que llego a saludar a todos los presentes.

A esta lista de grandes apoyos, hay de destacar también el apoyo de la Municipalidad de Las Juntas, con su intendente Jorge Herrera, que conocedor de la actividad, fue sin dudas la mano que hizo que esto sea posible, sumando la buena voluntad de los municipios de Ciudad Capital y la de Los Varela.

Todos trabajaron por el bien de este deporte, la apertura de la actividad fue fructífera, ahora hay que esperar, hasta antes de fin de año, porque ya hablan de una próxima fecha del NOA y quizás un Argentino de Motocross.

01 El gobernador Raul Jalil con Dario Ovejero pag 1

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil con Darío Ovejero 

Te puede interesar
Lo más visto