Frías recibe este fin de semana el Rally Provincial Catamarqueño

Anoche se presentó en la Casa de la Cultura de Frías.

Regionales 21 de septiembre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Presentacion Rally de Frias 1

Con el auspicio de la Municipalidad de Frías y la organización y fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, se presentó anoche en la Casa de la Cultura de Frías la 3° Fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally homenaje a "Matías Reynoso".

Con la presencia del intendente Dr. Astor Aníbal Padula, el intendente de la ciudad de Icaño (Provincia de Catamarca), Sr. José Pío Carletta; el Presidente Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Cristian Ahumada y el papá de Matías y reconocido piloto y hombre de Rally regional José "Pelusa" Reynoso.

Las autoridades destacaron la importancia de poder realizar este evento trascendental para la región, afirmando el compromiso de colaborar y de trabajar juntos para el deporte.

El Intendente Dr. Astor Aníbal Padula hizo entrega a representantes de "Los Amigos del Rally de Frías" de un subsidio por parte de la municipalidad, mientras que el Intendente de Icaño Sr. José Pío Carletta mostró su beneplácito con la organización del rally al tener en cuenta los caminos del departamento La Paz para esta nueva fecha.

Un momento de extrema emotividad fue cuando se proyectó un video recordando a Matías Reynoso, con el cual las autoridades y el público presente se pusieron de pie para honrar la memoria del jóven friense, reconociendo junto a su familia el aporte invalorable al deporte motor y su calidez humana como apasionado de los autos de rally.

Presentacion Rally de Frias 2

La competencia comenzará este sábado 5 de septiembre con la inscripción, verificación técnica y administrativa que se realizará en el Camping Municipal Florencia Genesir de la ciudad de Frías, para prepararse para que a partir de las 15:53 hs. se ponga en marcha la 1ra y única prueba especial de ese día entre Quiros y Anjuli de 17,12 km.

Ya el domingo 26 por la mañana la actividad comenzará desde las 8:53 horas con el especial número dos entre Anjuli y El Mojón de 22,71 km. y desde las 9:21 horas se correrá El Mojón y el Dique el Bolsón de 10,77 km.

El evento culminará con la repetición de las dos últimas pruebas especiales de Anjuli, El Mojón y El Mojón, Dique El Bolsón desde las 11:29hs, y 11:57 hs. respectivamente, para completar un total de 230 kilómetros de carrera. 

Consultado sobre el tema, Cristian Ahumada, de la FCDM nos anticipaba, “es muy bueno para el deporte motor de la región regresar a los caminos de Frías y de La Paz, son caminos tradicionales de nuestro rally que se corren desde hace muchísimos años cuando cada mes de septiembre visitábamos, como es esta oportunidad esta hermosa ciudad, quiero agradecer a todos lo que hacen posible esta carrera y destacar el compromiso de los organizadores, y los municipios que siempre nos abren las puestas para que todo salga en perfectas condiciones”, remarcó.

La carrera contará con los cómputos de A.Cro.De. (Agrupación Cronometraje Deportivo) y la asistencia sanitaria de Solmed.

Te puede interesar
Lo más visto