Pirelli en el Munich Motor Show

Pirelli equipo uno de cada tres coches eléctricos en el Salón de la Movilidad de Múnich.

Internacionales 13 de septiembre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
ford-mustang-mach-e-gt-live-image-2
Ford Mustang Mach-E GT

Los principales fabricantes de automóviles del mundo en el Salón Internacional de la Movilidad IAA 2021 en Múnich han elegido los neumáticos Pirelli para sus coches más sostenibles. Casi uno de cada tres coches eléctricos (29%) presentes en el salón y en la carretera de Múnich utilizaron neumáticos Pirelli P Zero o Scorpion. Con algunos de estos neumáticos con tecnología Elect, diseñados para coches con cero o bajas emisiones, los neumáticos Cinturato P7 de Pirelli también están en la feria en los modelos BMW 320e híbrido y Serie 3.

COMPLETANDO EL ASPECTO DE LOS ÚLTIMOS MODELOS DE COCHES

Los neumáticos P Zero con marcado Elect son neumáticos de Ultra Alto Rendimiento (UHP) que combinan la experiencia de Pirelli en el deporte del motor con la tecnología Elect; elegidos para equipar coches como el Porsche Taycan, el Ford Mustang Mach-E GT, el Polestar 1, el BMW iX y el nuevo Mercedes-Benz EQE, en el salón de Múnich. Los neumáticos P Zero Elect se montan en el concept car Audi Grandsphere Concept y en el Mercedes-Benz Concept EQG; así como en el nuevo Mercedes-Benz EQB y en el Ford Mustang Mach-E 4X.

Los modelos de la familia Scorpion -neumáticos diseñados para SUVs y crossovers- también se exhiben en otras novedades en Múnich, como el Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX, el Volvo XC90 plug-in Hybrid y el Jaguar EV400 AWD, así como el Mercedes-Benz EQCc 400 4matic AMG Line.

mercede

ELECTRICO: MÁS AUTONOMÍA, SILENCIO Y AGARRE

Los neumáticos Pirelli Elect se caracterizan por un paquete de tecnologías específicas para coches eléctricos e híbridos enchufables: baja resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía, disminución del ruido de la carretera para mejorar el confort, agarre inmediato para hacer frente al par motor instantáneo y la estructura adecuada para soportar el peso de un vehículo alimentado por batería. Estas tecnologías han sido desarrolladas por Pirelli junto con los principales fabricantes de automóviles del mundo para satisfacer las demandas técnicas especializadas de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de acuerdo con la filosofía de "ajuste perfecto" de Pirelli, con un compuesto, una estructura y un diseño de banda de rodadura específicos para cada coche.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

image00003

Argentinos replicaron 100 años después la travesía de André Citroën por el Sahara

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 14 de diciembre de 2023

Cien años después de la primera travesía del Sahara en vehículos coordinada por André Citroën, ocho argentinos renovaron la hazaña con sus Citroën 3CV. Mismo destino, misma audacia, misma ambición, mismos valores de marca. Un desafío a bordo de tres unidades del emblemático modelo argentino de la marca que incluyó una aventura multicultural en el continente africano.

Lo más visto