Saujíl abre la temporada 2021 del Rally del Oeste

Se corre el fin de semana que viene.

Regionales 12 de septiembre de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Rally Saujil

El próximo fin de semana del 18 y 19 de septiembre se correrá con epicentro en Saujíl, la 1ra Fecha puntuable del Campeonato del Oeste de Rally, la carrera, que tiene la organización de los “Amigos del Rally de Saujíl”, junto con la Municipalidad de Saujíl, será la apertura del certamen 2021 de este ya tradicional certamen del Oeste catamarqueño.

En este sentido, tras el parate deportivo que nos impuso la pandemia, el rally de esta región comienza a tonar forma tras el trabajo mancomunado de las distintas comisiones departamentales que reunidos decidieron el lanzamiento ya de la temporada deportiva.

La carrera, que se correrá durante sábado y domingo, tendrá la cobertura médica deportiva del Grupo SOLMED y los cómputos de la Agrupación Cronometraje Deportivo, A.Cro.De.

La carrera

La actividad de la competencia comenzará el próximo sábado 18 de septiembre con las inscripciones y administrativas previas que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Saujíl, lugar donde también se realizara el Parque de Servicios y la Verificación Previa a la competencia.

Luego desde Las 19 horas se dará a conocer el orden de largada y desde las 20:33 se pondrá en marcha el 1er auto de competencia tal lo anuncia A.Cro.De. quien estará a cargo de la toma de tiempos de la carrera.

La carrera comenzará con un único especial de velocidad a correrse ese sábado por la noche desde las 20:33 horas con un Súper Especial Saujíl, que tendrá una distancia de 1,68 kilómetros.

El domingo en tanto se correrá desde las 8,48 de la mañana un especial de 14,94 kilómetros entre Siján y Rincón, para disputar luego dos especiales de velocidad que unirán Hostería Saujíl con San Miguel de 8,88 kilómetros cada uno desde las 10:28 y 11:53 horas, culminando la carrera con el especial número 5 que unirá Hostería de Saujíl con el Balneario de 4,16 kilómetros.

De esta manera se completará la carrera que tendrá un total de 86,04 kilómetros de recorrido.

Además para tener en cuenta desde la organización se puso a disposición de los participantes una planilla de preinscripción que se deberá completar en el siguiente link: https://bit.ly/2VyslnS 

 

Cronograma Rally de Saujíl

Sábado 18 de septiembre

PE1. Súper Especial Saujíl, 1,68 km, 22:33 hs.

Domingo 19 de septiembre

PE2. Siján - Rincón, 14,94 km, 8:48 hs.

PE3. Hostería Saujíl – San Miguel (I), 8,88 km, 10:28 hs.

PE4. Hostería Saujíl – San Miguel (II), 8,88 km, 11:53 hs.

PE5. Hostería Saujíl – Balneario, 4,16 km, 13:18 hs.

Te puede interesar
Lo más visto