FELIZ DIA DEL PERIODISTA RADIAL DE AUTOMOVILISMO

El 7 de julio de 1967 se creaba institucionalmente la Asociación Periodistas Radiales de Automovilismo (APRA), con el fin de defender la profesionalidad de los periodistas de este deporte.

Nacionales 07 de julio de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
radial
Juan Manuel Fangio entrevistado para la radio.

Un día como hoy, pero en 1967, se creaba institucionalmente la Asociación Periodistas Radiales de Automovilismo (APRA), con el fin de defender la profesionalidad de los periodistas de este deporte y con ello además se decidía en forma unánime instituir el “Día del Periodista de Automovilismo”.

Ese día, Jorge Rocher recibió en su casona de la calle Paraguay a otros 31 locos soñadores que habían decidido autoconvocarse para forma la Asociación Periodistas Radiales de Automovilismo.

¿Qué motivo los llevaba a estar reunidos allí?. El acta fundacional testimonia que fue el de "aunar ideas para fundar una entidad destinada a realizar una obra de interés general".

Presidida las deliberaciones por los señores Isidro González Longhi y Jorge Rocher, los presentes decidieron concretar los propósitos de la asociación, que quedaron así asentados en el acta constitutiva de APRA.

a) Propender por todos los medios legales a la difusión del deporte automovilístico, en todo el territorio de la República Argentina.

b) De consulta y resolución de los problemas propios de la actividad radial de automovilismo.

c) De ayuda amparo, defensa y patrocinio de sus asociados, con exclusión de todo carácter gremialista, político o religioso.

Tras deliberar sobre el nombre de la institución, los asistentes formalizaron el ya conocido de Asociación Periodistas Radiales de Automovilismo (APRA). dándose lectura luego al Estatuto Social.

Por iniciativa del señor Anselmo Lamarque, y para dar cumplimiento al  artículo 12 del Estatuto, se fijó la cuota social  "para los socios activos en $1.200 moneda nacional y una cuota fija de ingreso de $ 1.000 m/n”. Acto seguido se eligieron los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva.

Diecinueve días más tarde, el 26 de julio de 1967, la CD se reunió por primera vez en la que sería  su sede social transitoria; la Asociación Argentina de Volantes, en la calle Paraguay 3150.

En esa reunión se decidió que a los señores Isidro González Longhi y Jorge Rocher se les asigne los carnets societarios número 1 y número 2 en mérito "a la labor desplegada" para la creación de APRA, pasando los socios fundadores restantes a llevar el número de carnet "según el orden de la lista  presentada a la Inspección General de Justicia". Todo esto quedó asentado a fojas 15 del Libro de Actas Nº 1. Así nació y así fueron los primeros pasos de esta institución.

PRIMERA COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: Isidro González Longhi
Vicepresidente: Eduardo Emilio D´Agostino
Secretario: Jorge Rocher
Prosecretario: Alberto Hugo Cando
Tesorero: Anselmo Lamarque
Protesorero: Eduardo Pérez Trigá

Vocales Titulares:
1º Oscar Gañete Blasco
2º Osvaldo J. Ochoa
3º juan Carlos Guzzi
4º Guillermo Enrique Schulze
5º José Antonio Calabrese
6º Pedro Heredia

Vocales Suplentes:
1º Mario Alberto Gramigna
2º Carlos Alberto Legnani
3º Armando Héctor Navone

Revisores de Cuentas Titulares:
Julián Osvaldo Aguilar
Andrés Rouco

Revisor de Cuentas Suplentes:
José Sebastián Diez

Te puede interesar
Lo más visto