Feliz Día del Piloto !!!

Hoy se celebra en Argentina el día del piloto en honor al natalicio de Juan Manuel Fangio. El quíntuple campeón nació en Balcarce el 24 de Junio de 1911.

Nacionales 24 de junio de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
img-73

El 24 de junio de 1911 nació en Balcarce Juan Manuel Fangio, quien se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1 cuando viajó para conquistar Europa.

Y en toda la Argentina hoy se celebra el Día del Piloto, en honor al Chueco Fangio, al Quíntuple, al hombre que trascendió las fronteras de la Argentina y del mundo y que fue admirado en los cinco continentes y que sigue siendo emblema y referente del automovilismo nacional, agigantando su leyenda entre las generaciones.

La fecha mencionada ha sido designada, desde el año 2007, como el Día Nacional del Piloto luego de la concordancia entre la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para considerar el día del nacimiento de Juan Manuel Fangio como el día de homenaje a los pilotos de automovilismo argentino sin distinción de categorías ni ámbitos deportivos.

Este reconocimiento, extensivo a los pilotos que actualmente integran las categorías de automovilismo nacionales y regionales, ha sido dirigido a quien ha trascendido las fronteras de nuestro país hace poco más de medio siglo, con éxitos y hazañas que han quedado inmortalizadas en la historia de nuestro deporte motor.

Te puede interesar
Lo más visto