Luz verde para el Rally Argentino 2021

Nacionales 22 de enero de 2021 Por Pablo Lozada Moreno
La 1ra del año será compartida con el Rally Cordobés
Rally Antonio pag 3
Antonio Prevedello estará presente en esta temporada 2021.

Del 12 al 14 de febrero la ciudad de Cruz del Eje, en el norte de la provincia de Córdoba, será anfitriona del primer evento del año para el Rally Argentino Directv y para el Rally Cordobés que compartirán los mismos caminos para el arranque de cada uno de sus torneos.

Si bien se estuvo trabajando mucho para que sucediera esto en el 2020 las condiciones están dadas para que ambas categorías puedan compartir el mismo fin de semana de carrera luego de mucho tiempo en el inicio del 2021.

En definitiva es una buena forma de generar alianzas y lazos fuertes para dar el puntapié inicial y poder competir conjuntamente en el futuro.

Luis Minelli, Presidente de Rally Argentino: ¨ Estamos frente a una excelente oportunidad de poder competir luego de mucho tiempo con el Rally Cordobés. Es uno de los campeonatos regionales más fuertes del país y gracias a la excelente predisposición de Gustavo Beccaria y de su grupo de trabajo hemos podido confirmar este primer evento en conjunto. Cruz del Eje reúne todas las condiciones para llevar adelante este evento siempre cumpliendo con las normativas que nos imparten las autoridades provinciales para que esto suceda sin inconvenientes. Es un primer gran paso y vamos a poner lo mejor de cada lado para que el rally siga siendo fuerte en nuestro país.¨

Por otro lado, Gustavo Beccaría, Promotor Rally Cordobés, decía, "Estamos muy contentos desde Rally Cordobés con este anuncio. El hecho de comenzar la actividad en el mes de febrero para nuestro campeonato después de los inconvenientes que tuvimos que afrontar el año anterior por la pandemia y hacerlo en forma conjunta con Rally Argentino y en un escenario emblemático como Cruz del Eje, incrementa la satisfacción. Las conversaciones con las autoridades de Rally Argentino comenzaron el año anterior y por diversos motivos no pudimos cristalizar la idea de compartir una carrera. Es un momento trascendente para la actividad porque hace muchos años que los dos campeonatos no comparten cartelera".

Rally pag 3

El Sub-Campeón Argentino Augusto D'Agostini estará también esta temporada 2021

Calendario 2021

Las autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino en conjunto con la CDA del Automóvil Club Argentino han definido las fechas para el presente año. En total serán diez eventos pactados, que pueden modificarse de acuerdo a la evolución del COVID 19.

El arranque en el mes de febrero será en los caminos del norte de la provincia de Córdoba, teniendo como epicentro a la Cuenca del Sol, la ciudad de Cruz del Eje. La continuidad será en marzo en la ciudad de Madariaga para luego en el mes de abril correr junto al Codasur en la provincia de Córdoba nuevamente.

En mayo será el turno de Tafí del Valle en Tucumán, junio Esquel y Trevelín trabajarán juntos para llevar adelante una nueva competencia en Chubut. En julio aún no se ha definido el escenario, mientras que en el mes de agosto se disputará la 50° edición de la Vuelta de la Manzana en Río Negro.

Setiembre aún no tiene definido su plaza. En octubre la categoría regresará a Mendoza y en diciembre tendrá su Gran Premio Coronación en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

Calendario 2021

1° fecha 12 al 14 feb - Cruz del Eje, Córdoba

2° fecha 5 al 7 mar - Madariaga, Buenos Aires

3° fecha 16 al 18 abr - Córdoba (CODASUR)

4° fecha 7 al 9 may - Tafí del Valle, Tucumán

5° fecha 4 al 6 jun - Esquel y Trevelín, Chubut

6° fecha 9 al 11 jul - a confirmar

7° fecha 13 al 15 ago - Gral Roca, Río Negro

8° fecha 17 al 19 set - a confirmar

9° fecha 1 al 3 oct - Malargue, Mendoza

10° fecha 3 al 5 dic - Concepción, Entre Ríos

Calendario de eventos sujeto a modificaciones debido al COVID 19

Te puede interesar