A 35 días del inicio del SARR 2021 así se preparan sus pilotos

La carrera visitará San Juan, La Rioja, Salta y Catamarca.

Internacionales 12 de enero de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Allasia
Gabriel Allasia

Claro está que en 35 días será el fin de los preámbulos. Y allí comenzará a plasmarse lo hecho en esta previa. Muchos concuerdan que las carreras comienzan a ganarse en el taller. Así lo evidencian todos los participantes de esta 2ª edición del South American Rally Race.

El Piloto Joaquín Debeljuh #07 (Pergamino-Buenos Aires) está más que preparado para éste desafío. A lo largo de pasado año aprovechó el “parate” en las competencias y se avocó de lleno a un pormenorizado trabajo físico. Esto tiene que ver que en un año común, y con tantas carreras, no se hace posible una preparación física acorde a las exigencias. Hoy ya está trabajando en la mecánica de su moto para comenzar el SARR2021

Joaquín Debeljuh: ”Estamos muy motivados esperando el comienzo de la competencia. Estuvimos todo el año preparándonos en eso. La preparación física ha sido a lo largo del año. Ahora estamos enfocados en la parte mecánica, y tratando de sumar horas arriba de la moto en ésta zona de la provincia de Buenos Aires, que es tan llana, pero siempre pensando en llegar de la mejor manera al SARR2021”.

Otros que quieren ser protagonistas son los sanjuaninos José Luis González y Daniel López, a bordo de la Hilux T1.2 del “Toyota San Juan Team”. Ambos saben del desgaste físico en este tipo de competencias. Por ello tienen una rutina con un personal trainner que los dejará en condiciones para esta aventura. Mientras tanto realizan pruebas en su camioneta de cara a lo que vendrá.

Daniel López: “Hemos realizando distintos test y seteos en campo. Sabemos que todas las Etapas del SARR2021 tienen distintos condimentos y no solo hay que sobrepasarlos, si no también intentar ser lo más rápidos posible. Ahora resta un repaso general a la camioneta y esperar el 17 de febrero”.

El "Gaby” Allasia cuenta las horas con detallada ansia para llegar al “Día 0” en el Villicum. Es que está en un 80 % la construcción de su Can Am X3 de la Categoría T3.1. Desde Córdoba esperan la llegada de los últimos elementos importados para finalizar el trabajo en el taller y poner en marcha el UTV.

Gabriel Allasia: “Estamos algo atrasados con los trabajos en el taller. La llegada de algunos elementos importados nos ha perjudicado en los planes que teníamos. Esperamos terminar esta semana, para que podamos poner en marcha el UTV. Y de ahí poder realizar las primeras pruebas para llegar bien afilados”. La espera se estrecha según dice la cuenta regresiva.

Nadie quiere dejar nada librado al azar. Es que máquina y humano serán foco de todas las miradas en este South American Rally Race.

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