Comienza la aventura Dakar 2021

Viva el Dakar!!!

Dakar 03 de enero de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Sakar pag 3

El Rally Dakar 2021 “oficialmente” comienza hoy domingo 3 de enero con la disputa del primer especial entre Jeddah y Bisha de 622 kilómetros de recorrido, 277 de ellos contra el reloj. Pero en la mañana de ayer se concretó el primer “aperitivo” con la etapa prólogo. La misma fue una breve puesta en escena de poco más de 10 kilómetros de recorrido que tuvo el propósito principal de clasificar el orden de salida justo para la carrera.

Algo que no cambia respecto a la edición de 2020 es que el Dakar arrancará y terminará en la ciudad de Jeddah. Tendrá doce etapas que sumaran en total 7646 kilómetros, con una jornada de descanso en el medio, tras la sexta etapa, los pilotos cubrirán un total de 4.778 kilómetros de especiales de velocidad, solo un 2% menos que en 2020.

La segunda edición saudí del Dakar cuenta con 509 participantes, (295 vehículos), aunque se ha reducido en un 10% la participación, con motivo de la crisis ocasionada por la COVID-19, los principales nombres estarán presentes. Así, en Autos, Carlos Sainz y Lucas Cruz intentarán revalidar su triunfo en 2020 ante Stéphane Peterhansel y Nasser Al Attiyah. Pero el nuevo proyecto de Prodrive, capitaneado por Nani Roma y Sébastien Loeb, tendrá también algo que decir.

En motos, Ricky Brabec y Honda con Joan Barreda, Kevin Benavides y Nacho Cornejo, salen a defender una corona que les costó recuperar 31 años, pero la armada de KTM con Toby Price, Mathias Walkner, Sam Sunderland y Daniel Sanders,  no se la pondrán fácil. Yamaha estará presente con Franco Caimi, Adrien Van Beveren, Ross Branch, Andrew Short y Jamie McCanney) y Husqvarna correrá de la mano de Pablo Quintanilla y Luciano Benavides, quienes intentarán también presentar batalla.

Los SSV y los T3 cobran de nuevo protagonismo con récord de inscritos, donde el equipo Monster Energy Can-Am (Gerard Farrés, Aaron Domzala, Austin Jones y Reinaldo Varela) son los claros favoritos, tras los tres triunfos consecutivos de la marca desde 2018. Pero Chaleco López, José Antonio Hinojo, Kees Koolen o Santiago Navarro buscarán meterse en la batalla por el triunfo de los T4. Kris Meeke, Mattias Ekström, Cristina Gutiérrez, Seth Quintero, Mitch Guthrie o Sergey Kariakin parten entre los favoritos de la categoría T3.

Además, por primera vez se introducirán coches y camiones clásicos, con vehículos que participaron anteriores al año 2000, con un recorrido paralelo bajo la denominación Classic. Un total de 24 vehículos están participando en esta nueva propuesta.

Por supuesto, todos los participantes han tenido que cumplir con un estricto protocolo desde su llegada a Yeda a finales de diciembre hasta entrar en la burbuja del vivac.

Recorrido poag 3

Lo más visto