El “Prólogo” de ayer marca el orden de largada de la 1ra etapa del Dakar 2021

El Dakar 2021 ya es una realidad.

Dakar 03 de enero de 2021 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Prologo pag 4

Honda empieza con confianza su defensa del título en motos. Ricky Brabec, vigente ganador en la categoría, ha ganado en el prólogo del Rally Dakar 2021 y será el primer piloto en tomar la salida de la prueba de hoy, en la primera etapa (Jeddah-Bisha, de 622 kilómetros, 277 de ellos contra el reloj.

El americano completó los 11 kilómetros de recorrido (bastante rápidos y con alguna zona de piedras) en 6 minutos y 1 segundo, seis segundos más veloz que su compañero en Honda, Joan Barreda, que fue el primero de los favoritos en salir por su alto número de dorsal (88) y estuvo liderando provisionalmente la clasificación durante la mayor parte de la jornada hasta que su compañero, que cerraba la participación en la categoría acabó superándolo.

En quad, la primera categoría en tomar la salida el triunfo fue para el francés Alexandre Giroud, que invirtió 7 minutos y 35 segundos en el recorrido, 24 segundos menos que el gran favorito, Nico Cavigliasso, que hoy domingo saldrá octavo.

En autos, Nasser Al-Attiyah, como es habitual en él, no se ha guardado nada en el prólogo. El catarí ha sido el vencedor de este primer asalto del Dakar 2021, de 11 kilómetros de recorrido, y hoy será el primer coche en partir a la etapa inicial.

Al-Attiyah ha aventajado en 36 segundos a Carlos Sainz, defensor del título en coches, que a apenas tres kilómetros de arrancar ya ha tenido su primer contratiempo de la carrera: una pinchadura de un neumático le ha obligado a bajar el ritmo y ceder ese primer tiempo frente a su principal rival.

Aunque no es significativo, cinco de los siete primeros clasificados de la jornada fueron Toyota Hilux. Además de Al-Attiyah, el saudí Al-Rajhi fue tercero, el polaco Przygonski cuarto, el holandés Ten Brinke quinto y el debutante Lategan séptimo.

En tanto el argentino Orly Terranova, con uno de los Mini 4x4, fue el mejor de la armada X-Raid, quinto del día. Al que no le fueron nada bien las cosas en el prólogo que al francés Romain Dumas, todo un ganador de Le Mans, que perdió más de seis minutos por problemas mecánicos en su coche.

Prologo 2 pag 4

Lo más visto