Ya está en el mercado la nueva Toyota Hilux

Toyota celebra así 14 años consecutivos de liderazgo dentro del segmento de las camionetas medianas.

Nacionales 20 de noviembre de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
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Toyota Argentina finalmente presentó en sociedad a la nueva Hilux 2021. La renovada pick-up, líder del mercado, incorpora nuevo diseño, mayor confort, tecnología, mejor performance y más seguridad. Celebra así 14 años consecutivos de liderazgo dentro del segmento de las camionetas medianas.

A su vez la nueva Toyota Hilux 2021 incorpora dos nuevas versiones cabina simple. Se trata de la configuración DX Cabina/Chasis, es decir sin caja de carga, ya sea con tracción 4×2 y 4×4. Esa configuración ya era fabricada en Argentina para exportar a Brasil, y ahora se incorpora a la oferta local.

Solo las versiones SRX, SRV y SR presentan un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Las versiones SRX y SRV suman además nuevos faros bi-LED que le dan una mayor impronta visual y tecnológica.

Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17”). En la vista trasera, la nueva Hilux incorpora los nuevos faros con luces LED, en los que se destaca un diseño interno que genera una imagen de modernidad.

Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

En su interior la nueva Hilux combina dinamismo y modernidad, integrándose el equipo de audio de manera más fluida al panel de instrumentos. Incluso desde el nivel DX ya está disponible el sistema de pantalla táctil de 8″. Por su parte las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL que realzan la calidad de sonido.

El panel de instrumentos presenta un nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco.

Las versiones de Hilux con motor 1GD (2.8 litros) tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15% (antes 177). Las versiones equipadas con este motor y junto a transmisión automática de seis marchas tienen ahora 500 Nm de torque máximo. En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones: 1.400 y 3.400 vueltas.

Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% más grandes. Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

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El motor 2GD (2.4 litros) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible, disponible en las versiones DX y SR con tracción 4×2. Toyota anunció además que ambos motores (1GD y 2GD) obtienen un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. Las versiones SRX de la Nueva Hilux contarán con  Sistema de pre-colisión frontal (PCS), que detecta la posibilidad de una colisión, alertando al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

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