Primeros ganadores. El paso se decide en segundos. Sertões llega a Brasilia

Bissinho es el más rápido en motos; Bruno, el más joven de la Varela, toma la delantera entre las UTV e Irmãos Baumgart hace doblete en los coches. 'Halloween' es un proceso largo y laborioso para los competidores y equipos, que tardaron más de 15 horas en llegar a su destino.

Internacionales 01 de noviembre de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
sertoes 2
Marcos Baumgart/Kleber Cincea, (Victor Eleutério/Fotop)

Primera de las siete etapas del rally más grande de América definida por segundos en dos modalidades: motos y UTV. Los 205 kilómetros cronometrados requirieron mucha técnica, trajeron problemas para un campeón y un nuevo nombre en el liderazgo de las motos. También confirmaron algunos de los favoritos por el título entre autos y UTvs. Además, demostraron que el equilibrio y la incertidumbre lo tienen todo para marcar la ruta que conducirá a Barreirinhas (MA). Pero mañana es un día de “descanso” para los competidores, pero mucho trabajo para los equipos para dejar las máquinas sonando para el 2º. etapa, día 2/11, etapa Maratón, cuando los competidores no cuentan con soporte mecánico al final.

El día empezó muy temprano para las motos, las primeras en empezar: a las 4:26 am empezaron a salir del Autódromo Velocitta para un recorrido de 260km hasta la salida. El especial del día estuvo marcado por rocas, curvas, hasta el cruce de ríos. Piso más golpeado (y por tanto más rápido) gracias a la lluvia nocturna.

En motos, Júlio Zavatti, Bissinho, arranca el Sertões 2020 con el cordón líder. Debutando con la Honda CRF 450 RX, quien tuvo que abandonar la carrera tras un accidente el año pasado, subió en clase y debutó con estilo. Fue solo 24 segundos más rápido que Ricardo Martins (Yamaha WR 450F / IMS Yamaha). Los primeros cuatro, Jean Azevedo y Tunico Maciel fueron tercero y cuarto, con la CRF 450RX de Honda, estaban separados por 40 segundos, casi nada para la distancia recorrida. Olivier Anquier (Husqvarna FE 350 / Power Husky Bianchini) no solo completó la especial, sino que también ocupó una respetable posición 49 entre las 60 motos.

sertoes 1
¿Y la disputa entre UTV? Durante cuatro segundos, Bruno Varela y Gustavo Bortolanza (Can-Am Maverick X3 / Varela Racing) vencieron a los actuales campeones, Denísio do Nascimento e Idali Bosse (Can-Am Maverick X3 / Bompack Racing). En el 'patio trasero', el minero Batista Batista con Robledo Nicoletti (Can-Am Maverick X3 / Transmáquinas) se llevó la tercera plaza.

Competición de los actuales campeones de coches: Lucas Moraes / Kaíque Bentivoglio (Ford Ranger V8 T1 / MEM). Con unos 40km de especial, una sola piedra pinchó dos neumáticos, lo que les hizo perder 20 minutos para la reparación. Para la pareja, el objetivo será recuperarse en una carrera que todavía tiene mucho terreno por delante. Cristian Baumgart / Beco Andreotti (Toyota Hilux IMA / X Rally) aprovecharon la ventaja de salir primero y ganaron la especial, por delante de Marcos Baumgart / Kleber Cincea (Toyota Hilux IMA / X Rally). Incluso en un día desfavorable para los buggies 4x2, Zé Hélio y Lauro Sobreira (Zé y los Caras) terminaron terceros, por delante de Guiga Spinelli / Youssef Haddad (Mitsubishi Triton SR / Mitsubishi Spinelli Racing).

Prensa Sertões

Te puede interesar
image00003

Argentinos replicaron 100 años después la travesía de André Citroën por el Sahara

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 14 de diciembre de 2023

Cien años después de la primera travesía del Sahara en vehículos coordinada por André Citroën, ocho argentinos renovaron la hazaña con sus Citroën 3CV. Mismo destino, misma audacia, misma ambición, mismos valores de marca. Un desafío a bordo de tres unidades del emblemático modelo argentino de la marca que incluyó una aventura multicultural en el continente africano.

senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto