
Primeros ganadores. El paso se decide en segundos. Sertões llega a Brasilia
Bissinho es el más rápido en motos; Bruno, el más joven de la Varela, toma la delantera entre las UTV e Irmãos Baumgart hace doblete en los coches. 'Halloween' es un proceso largo y laborioso para los competidores y equipos, que tardaron más de 15 horas en llegar a su destino.
Internacionales01 de noviembre de 2020







Primera de las siete etapas del rally más grande de América definida por segundos en dos modalidades: motos y UTV. Los 205 kilómetros cronometrados requirieron mucha técnica, trajeron problemas para un campeón y un nuevo nombre en el liderazgo de las motos. También confirmaron algunos de los favoritos por el título entre autos y UTvs. Además, demostraron que el equilibrio y la incertidumbre lo tienen todo para marcar la ruta que conducirá a Barreirinhas (MA). Pero mañana es un día de “descanso” para los competidores, pero mucho trabajo para los equipos para dejar las máquinas sonando para el 2º. etapa, día 2/11, etapa Maratón, cuando los competidores no cuentan con soporte mecánico al final.
El día empezó muy temprano para las motos, las primeras en empezar: a las 4:26 am empezaron a salir del Autódromo Velocitta para un recorrido de 260km hasta la salida. El especial del día estuvo marcado por rocas, curvas, hasta el cruce de ríos. Piso más golpeado (y por tanto más rápido) gracias a la lluvia nocturna.
En motos, Júlio Zavatti, Bissinho, arranca el Sertões 2020 con el cordón líder. Debutando con la Honda CRF 450 RX, quien tuvo que abandonar la carrera tras un accidente el año pasado, subió en clase y debutó con estilo. Fue solo 24 segundos más rápido que Ricardo Martins (Yamaha WR 450F / IMS Yamaha). Los primeros cuatro, Jean Azevedo y Tunico Maciel fueron tercero y cuarto, con la CRF 450RX de Honda, estaban separados por 40 segundos, casi nada para la distancia recorrida. Olivier Anquier (Husqvarna FE 350 / Power Husky Bianchini) no solo completó la especial, sino que también ocupó una respetable posición 49 entre las 60 motos.
¿Y la disputa entre UTV? Durante cuatro segundos, Bruno Varela y Gustavo Bortolanza (Can-Am Maverick X3 / Varela Racing) vencieron a los actuales campeones, Denísio do Nascimento e Idali Bosse (Can-Am Maverick X3 / Bompack Racing). En el 'patio trasero', el minero Batista Batista con Robledo Nicoletti (Can-Am Maverick X3 / Transmáquinas) se llevó la tercera plaza.
Competición de los actuales campeones de coches: Lucas Moraes / Kaíque Bentivoglio (Ford Ranger V8 T1 / MEM). Con unos 40km de especial, una sola piedra pinchó dos neumáticos, lo que les hizo perder 20 minutos para la reparación. Para la pareja, el objetivo será recuperarse en una carrera que todavía tiene mucho terreno por delante. Cristian Baumgart / Beco Andreotti (Toyota Hilux IMA / X Rally) aprovecharon la ventaja de salir primero y ganaron la especial, por delante de Marcos Baumgart / Kleber Cincea (Toyota Hilux IMA / X Rally). Incluso en un día desfavorable para los buggies 4x2, Zé Hélio y Lauro Sobreira (Zé y los Caras) terminaron terceros, por delante de Guiga Spinelli / Youssef Haddad (Mitsubishi Triton SR / Mitsubishi Spinelli Racing).
Prensa Sertões







Sabor amargo para Ariel Almenzar en Jesús María
El binomio integrado por Ariel Almenzar y Maxi Vergara tuvieron que abandonar tras el retraso por la rotura de un neumático, venian 3ros en la general.

Positivo debut de Tomy Aibar a nivel internacional
El piloto oriundo de Belén corrió el Rally Sudamericano y el Rally Argentino en Jesús María, Córdoba

Rally Sudamericano, El paraguayo Agustín Alonso se quedó con un rally espectacular

Paraguay dió a conocer la ruta de su Rally Mundial
Se corre entre el 28 al 31 de agosto de este año 2025.







Toyota Del Parque recibió la visita del presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas

Acá el cronograma horario.






