Ram propuso pelea y Ford acepta: la próxima Raptor llevaría el motor V8 del Mustang GT500

Internacionales 23 de agosto de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
1111

A partir del rimbombante estreno de la Ram TRX de este lunes, era lógico que sucediera: los rumores respecto de la respuesta de la Ford F-150 Raptor no se harían esperar. Y ya ronda el primero, uno que dice que la mole de Ford Performance (la división deportiva de Ford) no se va a quedar en menos y subirá un peldaño para hacerle frente a la Ram que vino a hacerle sombra. Y es que los números hablan: la actual Raptor de 2017 tiene un motor V6 de “solo” 450 Hp, muy por debajo de los 702 caballos de la nueva TRX. ¿Y qué harán en Ford? Pusieron los ojos sobre el poderosísimo Mustang GT500.

Eso es al menos lo que señala Autoblog. El portal estadounidense, siempre muy bien enterado de las últimos pasos en la industria de ese país, dice que en 2017 la Raptor se dejó llevar por la ola del downsizing (la tendencia de poner motores más pequeños, pero eficientes), dotando a la segunda generación de la Raptor de un “pequeño” V6 turboalimentado. Ahora, evidentemente la pick-up de alto rendimiento se ha quedado off-side y eso lo tienen muy claro en Ford y están muy dispuestos a “repararlo”. En la tercera entrega llevaría entonces el motor V8 5.2 litros supercargado de más de 760 Hp que anima al desenfadado Mustang GT500, el motor a combustión más radical del cincuentón pony car. La info viene de una fuente reservada que conversó con The Drive.

Lógicamente, este salto en casi 300 Hp estará acompañado de mejores ingenieriles, sobre todo a nivel de suspensión. Lo claro es que en Ford no bajarán la guardia ante la competencia y la prioridad será superar a su más novel rival entre las camionetas deportivas. “Honestamente, tuvimos que haber contenido a Ram una vez que supimos que instaló el motor Hellcat en la TRX”, dijo la fuente de Ford. En Michigan ya prueban nuevos resortes helicoidales para la Raptor que debutará como tercera generación.

La Ram TRX arrasa

Y lo que se convirtió en un dolor de cabeza para Ford y Ford Performance, es pura alegría en la marca del carnero. Todo porque, más allá de asestar un buen golpe de esos que marean, el arranque comercial fue perfecto. La Ram 1500 TRX Launch Edition se agotó en tres horas. Eran solo 702 unidades, el mismo número de caballos que produce su bombeador corazón 6.2 V8 supercargado.

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto