La Asociación Argentina de Rally Race aclara sobre su plan de trabajo 2021

El comunicado fue conocido hace minutos.

Internacionales 22 de agosto de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
COMUNICA

Ante las versiones surgidas tras un comunicado que se conoció en las últimas horas sobre los eventos de características internacionales que organiza la Asociación Argentina de Rally Race, y con el fin de aclarar algunas cuestiones, se dio a conocer el siguiente comunicado que lleva la firma del Presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo, Ramón A. Suárez, el Presidente de la Asociación Argentina de Rally Race, Juan Pablo Sisterna y el responsable de Relaciones Públicas y Protocolo de la categoría Ramón E. Arroyo, en el cual se comunica lo siguiente:

COMUNICADO OFICIAL: N° 00015

El presente comunicado es netamente informativo, con la intención de despejar las dudas y malos entendidos que se pudieran haber producido en la presentación de nuestro plan de trabajo 2021, en ningún caso se intenta generar controversias con el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo fundamental el crecimiento del deporte en toda la región con un trabajo en conjunto entre nuestra institución y organizaciones locales de cada país. En las últimas horas pudimos ver circular por las redes sociales un comunicado con información incorrecta, además de presentarse carente de firmas y nombres de las personas que se encuentran tras esta medida sin información certera.

En primer lugar la Asociación Civil Argentina de Rally Raid desmiente categóricamente haber proclamado algún campeonato Sudamericano o de cualquier similitud con ello, las competencias que se desarrollarán bajo el nombre SARR Series no formarán parte de ningún campeonato, certamen o título alguno, además aprovechamos la oportunidad para comunicar que tampoco tenemos ningún interés de que así sea, dicha información que fue citada en innumerables ocasiones por nuestros directivos en cada una de las entrevistas mediáticas, tampoco fue mencionado en ningún momento haber sido confirmados u oficializados por alguna ADN Nacional. En segundo lugar y como punto fundamental, los representantes, promotores o colaboradores en conjunto con instituciones locales de cada país se encuentran trabajando en la concreción de cada uno de los permisos y aspectos organizativos correspondientes para el desarrollo de una competencia en su país, esta asociación únicamente es la coordinadora de los eventos prestando asesoramiento y aportando su conocimiento en el desarrollo de los eventos de Navegación, los cuales son propiedad de los clubes o asociaciones locales, las cuales a su vez se ven beneficiadas con la promoción y experiencia adquirida por la A.A.R.R. en los años de actividad del Rally Raid en Argentina. Por eso y para lograr mayor repercusión días atrás fue presentado en público nuestro proyecto de trabajo para el año 2021 el cual incluye competencias en cuatro países de Sudamérica, competencias que en este momento se encuentran dando los primeros pasos con casi un año de anticipación de la primera y a un año y tres meses de la última, algo que no se pudo ver en esta actividad nunca con tanto tiempo de anticipación. Siempre siendo respetuosos con las instituciones y acatando cada reglamentación local, y si en algún país no se lograra esto, directamente se cambiaría la sede por otro país suplente abierto a recibir una competencia SARR Series en su territorio.

Por último y con esto intentando despejar las dudas descriptas en la información extra oficial que pudimos recibir, es poder aportar mayor certeza a los dichos sobre nuestra situación federativa en nuestro territorio. Las competencias organizadas por la Asociación Civil Argentina de Rally Raid en territorio Argentino son fiscalizadas por la FE.S.A.D. ente oficial adherido directamente a la ADN Nacional desde el año 1986, a su vez contando con las autorizaciones correspondientes de cada Federación regional solicitadas en eventos desarrollados en sus jurisdicciones, tal como el Reglamento Deportivo Automovilístico lo dispone, cabe destacar que cada competidor que participa de nuestros eventos cuenta con la autorización médica con su respectiva licencia nacional otorgada por la misma ADN, cumpliendo con todas las normativas vigentes válidas en nuestro país, además de contar con el aval y cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes en cada uno de nuestros eventos. Aportando un poco más a las dudas planteadas, nuestros eventos cuentan con todos los avales de áreas de Gobiernos Municipales, Provinciales, Secretarías y Ministerios de Deporte y Turismo de cada región que visitamos y a Nivel Nacional, además de cumplir con todos los tramites obligatorios de medio ambiente y recursos arqueológicos, recursos energéticos, entre otros.

Dicho todo lo antes mencionado, los abajo firmantes invalidamos cualquier información que no corresponda con lo declarado en este comunicado oficial.

Para terminar y siendo optimista ante esta situación, vemos puntos positivos que sin dudas servirán para la concreción de nuestros grandes desafíos, en solo días todos los amantes de la actividad hemos podido despertar más interés y atención por nuestra disciplina que vive años de letargo y sueños postergados en todos los países de la región, se puede percibir una verdadera revolución del Rally Raid para que de una vez por todas la actividad tenga el despegue soñado por todos los que aportamos nuestro granito de arena para lograr la unión sudamericana. En los últimos años pudimos ver cómo en diferentes países se fue perdiendo fuerzas en la mayoría de los torneos nacionales y regionales, y es por eso que nos hemos abocado a trabajar en Sudamérica como lo venimos haciendo en Argentina desde hacen cerca de 10 años con el CaNav Rally Raid, dónde la actividad vive una realidad totalmente diferente, contando con más de 120 participantes por presentación y dónde el South American Rally Race logró demostrar que en Sudamérica podemos hacer grandes eventos sin depender de nadie que hable otro idioma. Estamos seguros que trabajando mano a mano con los organizadores e instituciones locales vamos a lograr el mismo resultado dónde así lo permitan las autoridades. Citamos a todos los amantes del Off Road y la Navegación a unirse a este movimiento que solo busca el crecimiento del deporte en esta apasionada región del continente americano.

COMUNICADO OFICIAL AARR 22_08_20

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

Lo más visto