El Rally de Estonia limitará el número de espectadores

La pandemia obliga a organizadores a vender solo un número acotado de entradas para presenciar la carrera. el costo será de 65 Euros cada uno y solo se habilitarán 5 especiales de velocidad.

Internacionales 15 de julio de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
estonia-sera-de-nuevo-prueba-promoc

Para responder mejor al problema de la presencia de espectadores ante esta pandemia mundial, los organizadores del rally estonio simplemente han tomado la decisión de limitar el número de pases ofrecidos para la venta.

Faltan menos de dos meses para que se reanude el campeonato mundial de rallys en Tartu, pero la organización ha anunciado que 20,000 personas serán admitidas para poder ver en directo la ronda estonia del WRC. Un total de 16,000 pases saldrán a la venta para los espectadores a partir de agosto, mientras que las otras 4,000 personas autorizadas se dividirán entre equipos, pilotos y copilotos del WRC y la organización.

Los pases se dividirán en 16 grupos de 1000 con programas predefinidos y diferentes para evitar que los espectadores se trasladen a los mismos lugares al mismo tiempo. El objetivo será, por lo tanto, limitar tanto como sea posible los contactos y reuniones demasiado grandes. Al igual que otros eventos (Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, por ejemplo), el precio medio será de 65 euros. El único inconveniente es que el número de etapas “visibles” se limitará a cinco durante el fin de semana.

Después del caso de precios realmente caros para el alojamiento, esta decisión se suma a la lista de dificultades para los espectadores extranjeros que desean viajar, que incluso podría estar en cuarentena en el aeropuerto (durante 14 días) dependiendo de la tasa de infección por coronavirus en sus países de origen o tránsito (lista actualizada semanalmente).

Aún con miras a limitar las manifestaciones, los organizadores también dijeron que los súper especiales urbanas no estarán en el programa este año y que los podios de inicio y finalización podrían estar sin espectadores. (Automovilismo Canario)

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto